Youth Speak Forum es un evento que tiene lugar en más de 100 países alrededor del mundo; reuniendo a jóvenes como tú, con empresas y expertos para discutir sobre los problemas globales y nacionales con el objetivo de generar nuevas ideas que se puedan llevar a la acción para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

EMPODERAR

Para crear un cambio, se debe empezar por nuestra mentalidad. Los principales líderes empresariales y de opinión de todo el mundo están invitados a compartir sus conocimientos con los delegados sobre el tema del foro elegido.

CONECTAR

Crear un Impacto positivo requiere diferentes fortalezas y capacidades. Nuestras organizaciones asociadas ofrecen nuevas perspectivas a los jóvenes sobre la temática del foro a través de talleres, conversaciones y espacios de generación de ideas.

COMPROMISO

Tomar compromiso es la parte más importante. Los asistentes después de un día de inspiración e interacción, se comprometen a hacer un cambio y contribuir a un major país.

¿Quien participa?
Expositores jóvenes con experiencias o vivencia en el tema, con el objetivo de incentivar el empoderamiento e iniciativas de los asistentes.

Metodología
Storytelling, exposición, audiovisuales. Enfocado en los ODS: Educación de Calidad, Equidad de género y Cambio Climático.

Enfocado a desarrollo de habilidades
Aliado estratégico 
Facilitar workshop enfocado a desarrollar una de las habilidades que a los jóvenes les interesa desarrollar. Estas son: 

  • Resolución de problemas
  • Comunicación
  • Toma de decisiones
  • Liderazgo de equipos
  • Colaboración y manejo de proyectos

¿Quién participa? 
Empresa

  • Facilitar workshop y proponer el problema a solucionar por medio de la metodología propuesta. 
  • Dar seguimiento posterior a la solución.

Asistentes

  • Participar en equipos del workshop y proponer ideas respecto al problema propuesto.

Voluntarios

  • Seguimiento y acompañamiento a equipos inscritos al workshop de caso práctico de la empresa. 

¿Cómo funciona?
El día sábado 2 de abril se presentará el caso práctico a los equipos inscritos. Previamente se hará una convocatoria interna en la empresa para que los empleados puedan dar acompañamiento a los equipos en la resolución del caso.

El día domingo 3 de abril habrá una bienvenida y los equipos tendrán ese día para la resolución del caso. Este día recibirán seguimiento y acompañamiento de los voluntarios.

  Youth Speak Forum 2022

    2 y 3 de abril del 2022

Modalidad Presencial

El IPADE Business School CDMX será sede de esta nueva edición del foro, donde tendrás la oportunidad de presenciar conferencias, talleres y paneles con distintos ponentes de empresas, instituciones, organizaciones y expertos que quieren co-crear proyectos. En esta modalidad tendrás la experiencia de compartir ideas e intercambiar conversaciones en el momento, además de hacer crecer tu networking.

Donativo: $550 MXN

Modalidad Virtual

Vive el evento desde la comodidad de casa, entra a los en vivos de las conferencias, toma los talleres virtuales, comparte  tus ideas y experiencias con los demás asistentes y ponentes en el foro virtual. Con esta modalidad tendrás acceso exclusivo a la plataforma oficial de YSF además de interactuar en tiempo real en cada sesión, taller o conferencia.

Donativo: $200 MXN

¿Cómo me registro a Youth Speak Forum 2022?

 

Realiza tu donativo (dependiendo la modalidad que elijas, presencial o virtual). Completa tu registro en la página web. Recuerda adjuntar tu comprobante de pago para poder completarlo.

Registro virtual

Registro presencial

Universidades Aliadas