¿Qué es Youth Speak Forum?

Es un evento que toma lugar en más de 100 países alrededor del mundo. En esta ocasión buscamos reunir los jóvenes de nuestro país con expertos, organizaciones, empresas e instituciones para co-crear proyectos que den a conocer e implementen en México los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU como meta global para conseguir un mundo mejor en 2030. Para esta versión, queremos que muchos jóvenes de México puedan tener la oportunidad de conocer mucho más sobre los ODS y asimismo, trabajar por el desarrollo de ellos. Este año podrás formar parte de nuestros foros locales en Aguascalientes y Tamaulipas.

EMPODERAR

Para crear un cambio, se debe empezar por nuestra mentalidad. Los principales líderes empresariales y de opinión de todo el mundo están invitados a compartir sus conocimientos con los delegados sobre el tema del foro elegido.

CONECTAR

Crear un Impacto positivo requiere diferentes fortalezas y capacidades. Nuestras organizaciones asociadas ofrecen nuevas perspectivas a los jóvenes sobre la temática del foro a través de talleres, conversaciones y espacios de generación de ideas.

COMPROMISO

Tomar compromiso es la parte más importante. Los asistentes después de un día de inspiración e interacción, se comprometen a hacer un cambio y contribuir a un major país.

¿Quién participa?

Nuestras organizaciones asociadas ofrecen nuevas perspectivas sobre la temática del foro a través de talleres, conversaciones y espacios de generación de ideas.

Expositores con experiencias o vivencia en el tema, con el objetivo de incentivar el empoderamiento e iniciativas de los asistentes.

Metodología
Storytelling, exposición, audiovisuales. Enfocado en los ODS:  Salud y bienestar, Educación de calidad, Acción por el clima.

Nuestras organizaciones asociadas ofrecen nuevas perspectivas sobre la temática del foro a través de talleres, conversaciones y espacios de generación de ideas y desarrollo de habilidades.

Aliado estratégico 

Facilitar workshop enfocado a desarrollar una de las habilidades que a los jóvenes les interesa desarrollar. Estas son: 

  • Resolución de problemas
  • Comunicación
  • Toma de decisiones
  • Liderazgo de equipos
  • Colaboración y manejo de proyectos

¿Quién participa?

Empresa

  • Facilita workshop y propone el problema a solucionar por medio de la metodología propuesta.
  • Da seguimiento posterior a la solución.

Asistentes

  • Participan por equipos del workshop y proponen ideas respecto al problema propuesto.

Youth Speak Forum I Tamaulipas

Sábado 26 de noviembre de 2022 09:30 – 18:30 GMT -5 Casa de la Cultura de Tampico.

Youth Speak Forum I Aguascalientes

Sábado 26 de noviembre de 2022 10:00 – 18:15 GMT -5 Auditorio de Global Universitiy

Eventos locales

Conoce en qué otras iniciativas puedes formar parte para hacer un cambio.

  Youth Speak Forum 2022

    2 y 3 de abril del 2022

Modalidad Presencial

El IPADE Business School CDMX será sede de esta nueva edición del foro, donde tendrás la oportunidad de presenciar conferencias, talleres y paneles con distintos ponentes de empresas, instituciones, organizaciones y expertos que quieren co-crear proyectos. En esta modalidad tendrás la experiencia de compartir ideas e intercambiar conversaciones en el momento, además de hacer crecer tu networking.

Donativo: $550 MXN

Modalidad Virtual

Vive el evento desde la comodidad de casa, entra a los en vivos de las conferencias, toma los talleres virtuales, comparte  tus ideas y experiencias con los demás asistentes y ponentes en el foro virtual. Con esta modalidad tendrás acceso exclusivo a la plataforma oficial de YSF además de interactuar en tiempo real en cada sesión, taller o conferencia.

Donativo: $200 MXN

¿Cómo me registro a Youth Speak Forum 2022?

 

Realiza tu donativo (dependiendo la modalidad que elijas, presencial o virtual). Completa tu registro en la página web. Recuerda adjuntar tu comprobante de pago para poder completarlo.

Universidades Aliadas