Cinco cosas que no sabías de la “Playa Escondida” de México

Todos hemos leído o escuchado todos aquellos diferentes poemas y canciones que hablan sobre la belleza de nuestro México.  País de tantos extremos sociales y geográficos que,como mexicano ,se vuelve difícil tener consciencia de la riqueza que nos rodea, ya que como bien describió el escritor Fernando Benítez, no hay un México, sino muchos Méxicos.

Es por eso que hoy te quiero  platicar de un México con una belleza totalmente al natural localizado en la Bahía de Banderas del estado de Nayarit: La Playa Escondida.

Marietas (5)

La isla forma parte del Parque Nacional de las Islas Marietas, su encanto paradisíaco atrae gran cantidad de turistas que llegan con la única expectativa de pasar un tiempo en la playa, sin esperar que, al final de su recorrido encontrarán muchas más cosas sobre este tesoro ecoturístico las cuales son:

1.-La playa fue creada por la erosión marina

Lo que más llama la atención de la playa, es su singular forma y muchas leyendas circulan respecto a la manera en que fue creada, tales como que era una simple isla que fue bombardeada hasta que finalmente formó el “cráter” en el cual se encuentra.

Esta leyenda por supuesto, no es cierta, ya que la isla es de origen volcánico y su forma se le debe a miles de años de erosión marina.

Marietas (41)

2.-La única manera de entrar a la playa, es nadando

No le llaman la Playa Escondida por nada, no es posible visualizarla a menos que tengas una vista aérea y para poder entrar, tienes que nadar aproximadamente por diez minutos a través de un túnel que finalmente te lleva a la playa.

Cuando la marea está alta, entrar es imposible ya que el túnel es obstruido haciendo terriblemente peligroso su acceso.

DCIM369GOPRO

3.-Fue nombrada “Reserva de la Biósfera”

Las Islas Marietas son un lugar privilegiado el cual debe ser respetado y cuidado, ya que es hogar de más de 92 especies de aves nativas, migratorias acuáticas y subacuáticas que anidan, se refugian, reproducen y migran a ellas.

Es por eso que la UNESCO tras diferentes estudios, en el 2008 nombró a las Islas Marietas una “Reserva de la Biósfera”

Marietas (11)

4.- Es hogar del pájaro bobo de patas azules

Esta especie se encuentra en peligro de extinción y sólo puede ser vista en dos lugares en el mundo: Las Islas Galápagos y Las Islas Marietas.

Una particularidad del pájaro es que basa su atractivo en la intensidad del color azul de sus patas, contrario a las demás aves que lo muestran en su plumaje.

La-foto-del-dia-el-curioso-pajaro-bobo-de-patas-azules

5.- Un francés fue el primer protector de las Islas

Este patrimonio Internacional, era antes utilizado como campo de tiro del ejército mexicano, actividad que seguramente hubiera continuado sin la intervención del oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau en los años 60.

jacques_costeau

Después de todo esto… ¿Apoco no tienes ganas de salir corriendo a la playa y apreciar esta maravilla nacional? ¿Cuántos Méxicos conoces?

Viajar y conocer a fondo las joyas nacionales e internacionales, es parte del encanto de pertenecer a nuestra generación, somos millennials y tenemos sed de conocimiento, atrévete a convertirte en un ciudadano global y únete a nuestro programa de voluntariados internacionales, más información AQUÍ.

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
0 comments
2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *