Nacionalidades

Tengo dos, tres o quizá muchas nacionalidades

Cuando emprendemos un viaje pensamos en casi todo lo que nos puede pasar, digo “casi todo” porque la realidad es que muchas cosas se nos escapan. Por ejemplo: se nos escapa pensar que después de cada viaje nos convertimos en ciudadanos globales, es decir, ya no tenemos solo una nacionalidad, sino que ahora somos de muchas partes de este extenso y maravilloso planeta.

Nacionalidades

Y es que emprender un viaje y vivir por un tiempo dentro de otro país es algo inigualable. A mí me ha tocado vivir en Brasil y en Perú. Soy mexicana, así que gran parte de mi vida la he pasado en México y en mi experiencia puedo decir que siempre extrañas a tu país, las personas, los lugares y qué decir de ¡los tacos! Pero también, no puedo negar que hoy en día extraño las papas a la huancaína del Perú

y los deliciosos churrascos de Brasil. También extraño sentir el invierno caluroso de Rio de Janeiro y recorrer las calles de Ouro Preto, recorrer la playa de Miraflores, el puente de los suspiros y por supuesto ¡el pisco de Perú!

Extraño muchas cosas y personas de Perú y de Brasil porque una parte de mí se quedó ahí, con ellos y también me duele cada vez que pasa algo en esos países porque, aunque por nacimiento soy mexicana, por elección soy brasileña y peruana, así que por el momento vivo con estas tres nacionalidades que a simple vista parecen distintas pero que en esencia son iguales, porque las tres tienen en algo en común: el amor con el que las personas locales adoptan a los extranjeros.

nacionalidades

Y es que vivir con varias nacionalidades es una experiencia que todos deberían tener, por esto te invito a que tú también la vivas y te conviertas en un ciudadano global. Hay muchas maneras de serlo y una de ellas es tomando un voluntariado por medio de AIESEC, así que no lo pienses más y atrévete a vivir con dos nacionalidades.

Carmen Vasquez
Carmen Vasquez
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *