Home Office ¿la nueva forma de trabajar?

A lo largo de la historia la forma de trabajar ha cambiado según las nuevas tecnologías o tendencias productivas, así pues desde la revolución industrial nos hemos encontrado con el modelo tradicional de trabajo, pero alguna vez has escuchado hablar sobre el Home Office.

Si el término aún te suena poco común, se debe a que es una tendencia que se ha dado poco a poco en algunas empresas como una apertura organizacional al ofrecer a los empleados la posibilidad de trabajar desde su casa si cuentan con acceso a Internet y la posibilidad de distribuir la información a través de “la nube electrónica” para entregar los resultados que se les piden.

El éxito de esta tendencia se debe al Internet

El éxito de esta tendencia se debe al Internet

Este esquema de trabajo cno se ha vuelto tan popular en México, ya que es confundido en ocasiones con el outsourcing o el freelance es importante comenzar a establecer contratos profesionales a aquellos que trabajan en la modalidad de Home Office.

De esta manera se han de estipular las responsabilidades y objetivos de ambas partes, es así como la empresa al mostrar una mayor flexibilidad laboral incrementa la productividad de sus colaboradores hasta en un 42% tornando la relación a un grado más profesional.

Ser profesional también se puede afuera de la oficina.

Ser profesional también se puede afuera de la oficina.

 

Actualmente en México, para abrir las oportunidades de Home Office el 47% de las compañías monitorean la eficiencia móvil de sus empleados usando la comunicación web para entablar lazos laborales entre colaboradores y gerentes hasta en un 51% (Expansión, 2016).

Esta nueva forma de trabajar se ve incluso marcada en las Startups, las cuales buscan tener al mejor equipo ofreciéndoles nuevos esquemas laborales como lo es el Home Office ya que los recién graduados o millenialls prefieren desempeñarse en organizaciones horizontales, forma parte de este modelo de trabajo y desarrolla tu potencial al trabajar en alguna empresa con este esquema regístrate ahora.

Global Start Up

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *