Zacatecas: cinco destinos culturales que no te puedes perder

Sin lugar a dudas, Zacatecas es una de las ciudades de México que cuentan con una de las culturas más valoradas, además de un contexto histórico fascinante, ya que su extensa variedad de destinos turísticos son fuente de experiencias inolvidables. Así mismo, brinda una esencia colonial y pura en cada uno de sus rincones.

Por ello, es complicado identificar los mejores lugares para visitar, pero te podemos asegurar que los siguientes no te defraudarán:

1. Mina “El Edén”

lider1

Esta mina no es como las demás: es mágica, el lugar perfecto para visitar. Nos ofrece una galería extensa de cuarzos preciosos, y eso no es todo. Esta mina en su interior, tiene… ¡un antro!

Ya sé lo que estás pensando, y no, no me equivoqué al escribir. Por más extraño que suene, el antro está ahí y es una de las principales atracciones de la ciudad. Te adelantamos que si visitas El Edén, vivirás una de las experiencias más locas de tu vida.

 

2. Museo Toma de Zacatecas

lider1

En muchas ocasiones, la historia puede llegar a ser tediosa e incomprensible, y es por eso que este museo la vuelve mucho más interesante. Su dinámica captará tu atención por medio de videos, explicaciones auditivas, exposiciones de artículos de la época y un sinfín de actividades con las cuales comprenderás la Toma de Zacatecas en todo su esplendor, y lo que significó este acto revolucionario para los mexicanos.

3. Museo Rafael Coronel

lider1

No sólo cuenta con exposiciones que no podrás sacarte de la mente, sino también con amplios y bellísimos patios, perfectos para capturar momentos en fotografías. Este lugar, además de ser enorme, es una mezcla del pasado y del presente que nos induce una idea abstracta de lo que simboliza el arte y su expresión.

4. Museo Zacatecano

lider1

Uno de los museos con más variedad que Zacatecas tiene para mostrar, pues se conforma de exposiciones históricas tanto como culturales. Cuenta con una sección dedicada especialmente a los huicholes y a sus tradiciones, generando conciencia de lo que es fundamental para ellos y de la belleza de su cultura. Este destino es imperdible si visitas Zacatecas.

5. Centro histórico de Zacatecas

lider1

Por último, pero no menos importante, el centro histórico de Zacatecas. Conformado por su plaza de armas que en temporadas festivas se viste de colores, y por su imponente catedral que te dejará impactado por sus magníficos detalles.

 

Zacatecas  te invita a explorar los mágicos y bellos lugares que tiene preparados para ti. Vivir Zacatecas es vivir México.

¿Por qué no conocer México? ¿Y por qué no hacerlo con AIESEC? Te invitamos a empaparte de nuestra cultura viviendo una de las mejores experiencias de tu vida.

 


Escrito hecho por Ilse Sofía Serrano Pelayo, estudiante de medicina y perteneciente al comité de AIESEC en Guadalajara, Jalisco.

Agradecemos muchísimo su colaboración para con este blog.

Redacción Local
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *