Youthspeak: Levanta la voz

 

Al pasar de los semestres en la universidad, tus intereses, prioridades y objetivos van cambiando. Cada semestre que termina te acerca al escenario de la vida real, te pone a preguntarte cosas como ¿Dónde quiero trabajar? ¿Cuál es la industria para mí? ¿Será mejor empezar desde ahora o esperar a terminar la carrera? ¿Qué quiero hacer de mi vida? Estas y otras cosas probablemente empezarán a invadir tu cabeza. La presión de tus padres por que te conviertas en un empleado y el conductor de las noticias diciendo que la situación en el país y el desempleo cada vez es más complicado, no ayudarán mucho a resolverlas. YouthSpeak está para convertir tus dudas, preocupaciones y la de todos los jóvenes viviendo esta transición en una sola voz con el fin de ser escuchados por las autoridades y empleadores del mundo.

¿Qué es?

YS Juan

YouthSpeak es un movimiento global organizado por jóvenes, gira alrededor de una encuesta que busca obtener insights de la juventud en su transición de estudiantes a la vida laboral y es impulsado por AIESEC.

¿Cuál es el objetivo?

Group

El movimiento se concentra en entender los retos que rodean a los jóvenes de entre 18-25 años en el camino de conseguir empleo. Alrededor de 100 países y 50,000 voces serán capturadas en esta encuesta para involucrar  a los stakeholders tanto dentro del gobierno como en las corporaciones y permitir que las voces de los jóvenes sean escuchadas. Durante todo el 2015 se estarán involucrando importantes tomadores de decisión de diferentes universidades, naciones y algunos de los más grandes empleadores del mundo.

YouthSpeak comenzó hace un año, en 2013; concentró 25,000 respondedores en todo el mundo y descubrió importantes  insights en educación, aspiraciones, liderazgo y tecnología.

¿Cómo es que llegara la voz de la juventud a donde queremos?

Ys Carlos

YouthSpeak está colaborando junto con “United Nations Youth Office” para asegurar que tu voz será escuchada por los tomadores de decisión. Para más info aquí .

En México el Foro YouthSpeak tuvo lugar el 8 de julio 2015 en el Tec de Monterrey Campus Monterrey, con la participación de importantes personajes de negocios y corporaciones como Whirpool, Michael Page, Ford y Mundo Jóven quienes hablaron de temas variados de interés para los universitarios asistentes.

El objetivo es obtener 50,000 respuestas a la encuesta de las cuales la cuenta va en 36,450.  Si quieres conocer cuáles son las respuestas da click aquí.

IMG_1065

IMG_1065

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *