YouthSpeak Forum: Es tiempo de actuar

Durante todo el día los jóvenes que asistieron al YouthSpeak Forum decidieron escuchar a los ponentes (no importando la institución), a todo lo que tuvieron que decirles, interactuaron con ellos, preguntaron, opinaron ¿qué tienen todas esas cosas en común? Son verbos y los verbos son acciones.

Potencial

La última fase del evento es ACTUAR y lo hemos estado haciendo todo el día, sólo un pequeño detalle falta, no es actuar por actuar, es hacerlo con sentido. Ha sido llevar a cabo las ideas de los jóvenes a la práctica.

Los representantes de las diferentes instituciones se encargaron de incentivar en los delegados la participación al idear con este propósito diferentes casos prácticos que se tenían que resolver mediante el trabajo conjunto de un equipo formado por los participantes del evento.

Teniendo que resolver problemáticas que iban desde campañas publicitarias pasando por métodos de reclutamiento de capital humano hasta definir el camino óptimo para la implementación de políticas sociales, los delegados se han retado a sí mismos para darles la mejor solución.

DSC_0053

El círculo de la experiencia de YouthSpeak Forum se completa cuando las palabras e ideas no se quedan como simples articulaciones vocales, con las acciones que emprenden los delegados el ciclo finaliza pero también vuelve a comenzar, ya que los asistentes  se inspiran, se vuelven a involucrar y generan más acciones. Las acciones se han convertido en la voz que los jóvenes líderes han alzado.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *