YouthSpeak en LATCO: América Latina quiere ser escuchada

En el primer día del congreso regional de América Latina la juventud de la región decidió no quedarse callada y alzar la voz. Nuestra conferencia empezó con YouthSpeak (si aún no sabes qué es, da click aquí), como debe de ser, para inspirar y retar a los delegados a comprometerse con el logro de un mejor futuro.

LatCo1

Se escucharon opiniones diversas de los distintos países que conforman la región latinoamericana, muchas opiniones pero una sola temática: ¿cómo contribuir al logro de las Sustainable Development Goals (SDG) siendo jóvenes? El foro fue a puerta abierta por lo tanto en YouthSpeak no sólo sonaron las voces de AIESECers sino de la juventud en general.

LatCo2

A diferencia del YouthSpeak Forum que tuvimos el pasado enero en el Estado de México, en LATCO tuvo un giro más social y menos empresarial. Prueba de esto fueron las asociaciones y ponentes invitados al evento, por ejemplo, UN-Habitat Youth, Techo, Cetulio Martínez (fundador de Playing For Africa y Emilio Projects), etc. Todos ellos estando más enfocados a un impacto social y no, en primer instancia, empresarial.

LatCo3

Pese a las fronteras artificiales que se han impuesto en el continente y sin importar las naturales, los asistentes acordaron que aunque somos muchos países en la región es una sola América Latina, mas allá, una sola América. Que el impacto de nuestras acciones en nuestros países no sólo tiene efecto ahí sino en toda nuestra región.

Como anteriormente dije, no necesitas ser parte de AIESEC para expresar tu opinión, si tienes algo qué decir entonces dilo y compártelo con nosotros aquí. Este movimiento es de todos, recuerda que somos las voces de la juventud global y por ello es nuestra responsabilidad no quedarnos callados y emprender acción.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *