¿Yo un líder?

Todos conocemos a una persona en la que todos confían, en mi caso yo conozco varios. Lo que siempre sobresale de ellos es que a esas personas los siguen, inconscientemente, pero los siguen, y no lo hacen sin razón.

Creía que tenían un toque mágico, que nacían con carisma, y que por eso era que todos confiaban en ellos. He visto cómo planeaban lo que quieren lograr, he visto como son firmes en lo que quieren, y he visto como toman riesgos en sus decisiones. Siempre hay alguien que está con ellos, y la razón es obvia: son líderes.

urban-438393_1920

Yo, sin percatarme de lo que eran, seguía varios a lo largo de mi vida, siempre haciendo lo que ellos proponían. En algunos de ellos observé que las personas los seguían porque los motivan a lograr algo, a veces sin palabras, ni discursos.

Cierto día conocí AIESEC sin querer, y de lo que más me percaté es que todos son líderes. Eso lo sé porque todo lo que hacen, lo hacen con un propósito, sin conformismo haciendo más y logrando más de lo que los otros hacen.

people-sitting-690317_1280

Para antes de que me diera cuenta, yo ya era un líder. Tenía la determinación y unas locas ideas de cambiar mi entorno. Salí de esa zona en donde solo te quedas viendo a los demás tener sus aventuras, a la zona donde yo mismo las vivo. La verdad AIESEC ha cambiado mi vida. Mis metas son más grandes y sé cómo lograrlas alcanzar. También ha vivido experiencias que nunca pensé. Siendo sincero me alegra haber pertenecido a esto y haber conocido a todos.

talk-1034161_1920

Por cierto, mi concepto de líder estaba equivocado. Ser un líder no es tener seguidores, ser un líder es lanzarte por tus metas.


 

Jesús Alberto Pérez Banda, 21 años.

Estudiante de ciencias de la comunicación.

Miembro de AIESEC en Ciudad Victoria

Avatar
Redacción Local
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *