Yo tampoco sé usar LinkedIn

LinkedIn es la tercera red social con más tráfico de usuarios y aún así muchos desconocen su existencia y menos los beneficios que pueden explotar al tener un perfil en dicha red. Al menos yo no la aprovecho (ya sé, me da pena  el decir eso siendo un millennial). También vale la pena mencionar que la nueva tendencia de reclutamiento en los departamentos de Recursos Humanos es a través de esta herramienta.

Mientras que podemos alocarnos en Facebook y Twitter al compartir información de un tinte más personal, en Linkedin podemos mostrar nuestra cara más profesional. Pero ¿cómo mostrarla? O mejor dicho ¿cómo mostrar nuestra mejor cara profesional? Aquí te dejo unos consejos para que logres captar la mayor atención posible:

1-Un perfil fuerte:

Fuerte

No me refiero a que en tu foto de perfil salgas mostrando tus músculos, quiero decir que lo detalles lo mejor posible, poniendo la mayor cantidad de información acerca de ti en la forma más concisa. Ya que estamos en eso de hablar de ti algo muy importante a tomar en cuenta es el no decir mentiras, puede que aún no tengas mucha experiencia pero es mejor eso a que descubran que no sabes hacer lo que decías saber.

Tener un encabezado y resumen que resalten tu personalidad son obligatorios, condensa en ellos todo lo que quieras que la gente asocie a tu persona, usa palabras clave y así le facilitas el trabajo al motor de búsqueda para que tu perfil aparezca. Es necesario que personalices el URL de tu perfil, para esto hay opciones dentro de LinkedIn. Y no pongas fotos de tus mascotas en la de tu perfil.

2-Habla de ti:

Hablar

Tu perfil es el lugar perfecto para explayarte acerca de lo qué has hecho ¿tienes alguna experiencia de voluntariado? ¿has completado algún diplomado? ¿sabes francés? pues es momento de hacérselo saber a los demás. Escribe como si estuvieras conversando con alguien, cuéntale tus logros, lo que haces cuando no estás trabajando, lo que te apasione, etc. Incluso hay una sección para subir archivos multimedia para complementar.

 3-Involúcrate en grupos:

Grupo

Sí, únete a ellos, específicamente a los que sean de tu campo laboral ¿y luego qué? Ahora es tiempo de que seas parte de discusiones (polémicas o no) acerca de tu profesión ¿para qué si no te gusta la grilla? Haciendo eso muestras compromiso hacia tu entorno profesional. Por si fuera poco vas a conectar con gente y tu red se expandirá.

Realmente deseo que estos consejos te ayuden a explotar esta herramienta y si aún no tienes un perfil en LinkedIn ¿qué esperas? es hora de que lo hagas, hay que aprovechar nuestra sangre millennial y usar las redes sociales también para nuestra faceta laboral.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
2 replies
    • Avatar
      Jaqueline Avellaneda says:

      Hola Ricardo, muchas gracias por tu comentario, gracial a él hemos estado investigando para traer el tema a discusión. Esperamos pronto de tus comentarios

      ¡Un gran saludo!

      Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *