Y tú, ¿por qué viajas?

Existen cientos de motivos diferentes por los cuales una persona decide emprender un viaje, puede ser porque le interesa explorar el mundo, porque tiene familiares o amigos que viven en el extranjero, por trabajo o incluso porque quiere ayudar a crear un impacto positivo en el mundo a través de un voluntariado como promovemos nosotros en AIESEC, pero… ¿te has puesto a pensar en las razones menos conocidas de viajar?

Travalot

El consenso general es que viajar nos ayuda a expandir nuestros horizontes y salir de nuestra zona de confort, sin embargo, existe un número extenso de otras razones por las cuales deberías considerar viajar fuera de las cotidianas como pasearte por ahí o ver monumentos.

solo-travel-tumblr-girl

El intercambio cultural es una de las razones principales por las cuales deberías considerar viajar, no sólo se trata de ir a un lugar y corroborar lo que ya sabías de otros países, sino de descubrir cosas nuevas y darte cuenta de que, muchas veces, los medios no pintan al león como es realmente.ImgInt_MTY_ServicioSocial12feb15

Eliminar tus prejuicios sobre otros países también es parte fundamental de por qué deberías viajar, y más a un país demasiado estereotipado como cualquiera de Asia o África, ¿pero sabías que hacer que otros países se deshagan de sus prejuicios sobre el tuyo es aún más importante? Recuerda que tú eres el rostro de tu país cuando viajas al extranjero, si das una buena imagen puedes combatir los estereotipos y los estigmas negativos.

Helping_the_homeless

A veces podemos llegar a pensar que la realidad de un país es una, cuando en realidad es otra muy diferente, es por esto que viajar te ayuda a comprender a ciencia cierta cuales son las necesidades de estas diferentes comunidades, y principalmente, proponer e implementar soluciones para sus problemas sociales. Por fortuna, si viajas con AIESEC para realizar un voluntariado, nuestros proyectos están orientados de antemano para atacar las problemáticas específicas de cada ciudad.

traditional-colombian-family-203349_1280

Y, definitivamente, la razón principal por la cual debes viajar es que durante tu estadía en el extranjero tendrás las experiencias más graciosas, pero también más estresantes de tu vida; muchas cosas pueden salir mal, pero de cada experiencia aprenderás algo nuevo y serán los mejores recuerdos de tu vida.

happiness-is-a-butterfly

Y tú, ¿por qué viajas?

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *