¿Y Machu Picchu?

Perú es un país hermoso en muchos sentidos, y seguramente le pasa lo mismo que a otros países populares: sólo lo recuerdan por una cosa.

Sí, al igual que Brasil, La India o China, Perú tiene una de las maravillas del mundo moderno, pero también tiene muchos atractivos más que debes conocer. Y para que te convenzas, aquí te dejo cinco razones por las que debes viajar a Perú.

amazonas

-Belleza natural: sumergirte entre las aguas del amazonas o ver el atardecer en una de las espectaculares playas al norte, en frontera con Ecuador, sin duda son paisajes que dejarán a tu visión maravillada. Y si te gusta algo más extremo que la selva, Ica, una ciudad con dunas en el desierto te espera para nuevas aventuras.

 

IMG_2336-Gastronomía: Si eres amante de la comida condimentada no hay nada mejor que vista Perú. Y como la comida es tan variada, puedes estar seguro de que hay para todos los gustos.  Un ceviche a la orilla del mar o una hamburguesa (muy al estilo peruano) en tu cumpleaños son excelente opción. Y si eres amante de los postres, no debes dejar pasar los suspiros a la limeña o el arroz con leche combinado con mazamorra morada.

 

1390779

– Cultura: No hay nada mejor que ver una danza típica en el Teatro Andino en la ciudad de Cuzco y oír los cánticos en quechua. Las ruinas, pinturas rupestres, esculturas y  grabados que se encuentran en las zonas arqueológicas de distintas regiones también son un atractivo muy interesante.

54

– Tradición: Pasar una navidad, año nuevo o fiestas religiosas como la celebración de Santa Rosa de Lima te deja ver un poco más de las tradiciones que perduran en el país. Y no por que seas de la misma religión, si no porque ver todos los rituales que tienen en torno a estas celebraciones son muy demostrativos y, por supuesto, muy diferentes a los de México. Mi recomendación: pasa año nuevo en Cusco, es una fiesta inolvidable en medio de la plaza de armas, o como nosotros lo llamaríamos: el centro.

macchu

 -Machu Picchu: Claro que no podía faltar. Y llegar hasta ahí será todo una travesía, más si vas con amigos peruanos, pues verás lo ridículamente caro que es para ti como extranjero, pero al final, vale la pena, pues estar hasta la cima de la montaña, en la “Puerta del sol” y ver a Machu Picchu desde otro ángulo no tiene precio. Bueno, eso si te atreves a realizar ese mini camino inca.

Así que aventúrate a conocer otro lado de Perú con AIESEC México y cuéntanos tu experiencia a través de nuestras redes sociales.

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *