Voluntariado por lo menos una vez en la vida

Todos los días tenemos la oportunidad de hacer algo por quienes nos rodean, no sólo por nosotros mismos. En la actualidad vivimos en un mundo donde muchas veces la gente se fija la mayoría de veces en los aspectos superficiales lo cual nos hace olvidar cosas para alimentar nuestro espíritu. Sin embargo, todos podemos hacer algo por nuestro prójimo y una buena forma de llevarlo a cabo es a través de un voluntariado.

IMG-20160615-WA0064

En algunas ocasiones te das cuenta que el querer tener muchos amigos, ropa de marca o un buen celular son cosas que no te llenan y te dejan vacío. El haber realizado un voluntariado me hizo sentir que puedo cambiar lo hay a mi alrededor, contribuir con las personas, además que las metas que tengo en la vida las puedo lograr, platica Alejandro Torres quien vivió esta experiencia durante el verano en Cali, Colombia.

IMG-20160805-WA0063

Las 3 razones más importantes del voluntariado

  1. Te deja hermosas experiencias una de ellas fue el cariño de los niños quienes demuestran su afecto sin condiciones.
  2. Te darás cuenta que hay personas que tienen más necesidades y no está demás ayudarlos.
  3. Tal vez no está en tus planes, pero una vez que lo haces te cambia la vida.

IMG-20160615-WA0062

Por otro lado Ricardo Hermoso, quien también estuvo en Colombia asegura que lo vivido es una experiencia inolvidable e irrepetible ya que aprendió más de lo que pudo haber dado, sobre todo porque los niños en el proyecto de step by step le enseñaron la inocencia con la que se puede vivir y la humildad con la que se puede ser feliz, lo cual siempre lo motivó para dar lo mejor de él al regresar a la fundación.

IMG-20160805-WA0070

Más ventajas

  1. Es irrepetible lo que vives
  2. Haces una nueva familia y te apoyas con ellos en momentos buenos y difíciles.
  3. Te sentirás en casa, nunca pensarás que estás lejos.

Además tanto Ricardo como Alejandro estuvieron trabajando con personas que siempre los impulsaron y apoyaron para la ejecución del proyecto, sin duda es una experiencia que querrán repetir.

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *