Visitar Argentina y no morir en el intento

Tal vez pienses que ir a un país que hable tu mismo idioma no es complicado. Sin embargo, algunas veces las conjugaciones verbales llegan a variar, al igual que el significado de algunas palabras y hasta verbos.

Por ello esta vez te muestro algunas de las cosas o situaciones que te puedes encontrar en Argentina para que no fracases en el intento.

argentina-1460299_1920

Los argentinos aman el mate, pero ¿qué es? Es una bebida que está hecha por la infusión de hojas de yerba mate secadas y molidas, servidas en un recipiente del mismo nombre, su sabor es amargo, por ende prefieren endulzarlo con azúcar o miel. Así que no te extrañe si ves que hasta los niños tienen un mate en la mano. Si te lo ofrecen acéptalo, ya que muchos extranjeros lo rechazan porque llegan a pensar que es droga (por el aspecto que tiene).

yerba-mate-1389825_1920

Argentina es comida

Los argentinos comen con muchos condimentos, lo que hace que su comida tenga gran cantidad de sabores, por lo que en su dieta no puede faltar la carne, el queso, la pizza, las papas, el pollo y los vegetales.

pizza-342062_1920Siguiendo con la comida, los fines de semana las familias se reúnen a comer “asado”, es un tipo de barbecue, esto se ha convertido en toda una tradición.

Ahora imagínate no sólo probar su gastronomía, sino conocer el corazón de un país que se caracteriza por su gente, y así, tener la oportunidad de impactarlos.

Argentina también es voluntariado

UBUNTU (que significa “yo soy porque somos”), se realiza en colaboración con diferentes ONG y escuelas. Su objetivo es erradicar la desigualdad de género en Argentina mediante el cambio cultural, a través de actividades y talleres dinámicos.

P1020708

TRAMPOLÍN: Enfocándose en niños de 0 a 15 años, tendrás la oportunidad de contribuir para reducir la pobreza en Argentina. El apoyo se da en temas relacionados a la salud, acceso de información,  protección contra la violencia y la importancia del tiempo libre.

Los voluntarios trabajarán con los infantes y sus familias, dictando talleres, generando conciencia de sus problemas y de cómo pueden enfrentarse a ellos.

fb_img_1444999585017

EDUCAR es una cooperación de AIESEC con organizaciones nacionales, para facilitar el acceso a servicios de atención y desarrollar una educación de calidad que sea inclusiva para la primera infancia en poblaciones socioeconómicamente vulnerables, al complementar los conocimientos de los primeros grados de enseñanza con apoyo escolar y fomentar el aprendizaje de derechos y valores a través de actividades lúdicas y recreativas que sean de estímulo para niños y niñas.

Imagínate poder conocer todas las maravillas que te ofrece  Argentina, no sólo visitando los lugares de interés sino al adentrarte en sus costumbres y tradiciones.

 

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *