Viajar solo y no morir en el intento

Viajar es una de las mejores experiencias en la vida, pero ¿alguna vez haz pensado en viajar solo?

Muchas veces pensamos que puede ser aburrido e incluso peligroso, pero en realidad es una experiencia increíble de la que jamás te arrepentirás. Sin embargo, hay puntos que debes tomar en cuenta antes de emprender esta aventura.

Viajar solo es algo que algún día debes hacer, y que mejor que hacerlo en esta época en la que gozas de energía, juventud, libertad y tiempo (e incluso del apoyo económico de tus padres, algo muy importante).

Por eso, aquí te comparto algunos tips que puedes aplicar antes de aventurarte a viajar solo por el mundo:

1.-Itinerario de viaje – Siempre es bueno que prepares una guía de los lugares que quieres visitar para que cuando estés en el país destino no tengas problemas y sepas a dónde debes de ir. Esto también sirve para que decidas el tiempo que destinarás a los diferentes puntos turísticos y puedas conocer lo más posible, o todo lo que quieres. Una de las ventajas más grandes de viajar solo es que tú decides a dónde quieres ir y por cuánto tiempo. ¡Siéntete libre y experimenta!

office-620817_1280

2.-Idioma – El inglés es un idioma universal, así que si viajas a un país de habla no hispanoparlante ¡el inglés puede salvarte la vida! De igual manera siempre es bueno saber que idioma se habla al país al que viajas y aprender algunas frases básicas en la lengua local, por ejemplo, frases para preguntar una dirección, en dónde se encuentra un banco, un restaurante o preguntar precios.

15536283895_772dad5d32_k

3.-Dinero / cambio de divisas –El dinero es algo que debes tomar muy en cuenta si viajas solo, a veces el cambio de divisas puede ser muy confuso. Puedes bajar aplicaciones móviles en las que podrás observar cuánto es el cambio, y cuánto necesitarás.

 

money-615878_1280

4.-Fotos – Quizá algo no tan favorable de viajar solo es el momento de las fotos del recuerdo; si vas sólo tú y tu cámara ¿quién te saca las postales? Bueno, déjame decirte que eso no es problema, por fortuna las llamadas selfies están de moda, y de cualquier manera te verás cool tomándote miles de selfies en todas partes.

Fotografia

5.-Compras – Los souvenirs son algo que no puede faltar, pero a veces cuando viajas solo piensas en todo menos en comprar recuerdos, estas tan ocupado pensando qué lugares visitar y buscando en internet como llegar que lo olvidas. Te recomiendo que anotes en tu agenda las compras para el último día, así puedes ver cuánto presupuesto te queda y no cargas las cosas durante todo el viaje.

How much @ Patpong Night Market #thailandsomuchfun

6- Apps de viajeros – Existen diferentes aplicaciones que puedes descargar. Te dicen rutas de transporte, tiempo que tardas en llegar, etc. Hasta ahora he descubierto que existe una app parecida en distintos países. Puedes investigar para descargarla a tu llegada o bajarla desde antes de partir, sólo asegúrate de que funcione en el país al que vas.

SplitShire_5678

Espero que estos puntos te sean útiles y si nunca habías pensado viajar solo por temor, esto te ayude a decidirte a probar una experiencia de la que, sin duda, aprenderás muchísimo, tanto de ti mismo como de las demás personas y, aunque suene muy cursi, del mundo que  está a tu alrededor.

Recuerda que con AIESEC puedes vivir de esta experiencia haciendo un voluntariado en otro país. Si estas interesado haz click aquí

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *