Viajar de una forma eficaz

Al igual que a ti, a mí también me encanta viajar y creo que es una de las mejores cosas que podemos hacer mientras estamos vivos. Sin embargo, cuando estamos fuera de casa, queremos ir a todos los lugares turísticos y también a los más recónditos, por lo que muchas veces nos quedamos sin dinero en poco tiempo y ya no nos alcanza para más.

viajar 1

Por eso te doy algunos consejos para que mientras estás de viaje puedas conocer un montón de lugares y tener dinero para conocer aún más.

1. Hospédate en hostales. Son baratos, conoces gente de todo el mundo y  son bastante cómodos. Recuerda que sólo necesitas llegar a dormir, pues todo el día estarás de viaje. Si eres más aventurero y te gusta lo salvaje, la mejor opción es que lleves tu casa de campaña, así no tendrás que pagar, pero antes investiga si cobran algún alquiler por ocupar el suelo. Una aplicación como Hostelworld puede ayudarte a encontrar la mejor oferta.

viajar 2

2. ¡Cocina! La verdad es muchísimo más barato que si vas todos los días a un restaurante. Aunque claro, de vez en cuando es bueno darse un gusto: como comer en un lugar famoso en el país donde te encuentras.

3. Consume local. ¿A qué me refiero? Que compres en mercados y supermercados como lo haría cualquier habitante del lugar donde te encuentras. Así también podrás ahorrar, lo que te servirá para viajar más y más.

viajar 3

4. Usa el transporte público. Sabemos que Uber a veces es necesario, pero la verdad es que puedes economizar bastante al viajar en autobús. Además los locales te pueden apoyar para recomendarte lugares para visitar o prevenirte de algún sitio peligroso. Si te sientes perdido, puedes usar Google Maps o aplicaciones como Moovit, te pueden ayudar a encontrar la ruta de transporte correcta.

viajar 4

5. Transporte nocturno. Es una buena opción, ya que esa noche no la tienes que gastar en alojamiento. No es lo más cómodo del mundo, pero vale la pena. Además llegarás temprano a tu destino, lo que te permitirá aprovechar el día.

No esperes más para lanzarte a la aventura, date cuenta que viajar puede ser barato, sólo necesitas hacerlo de una forma eficaz. Visita nuestro Instagram para ver la experiencia de viaje de otras personas.

 

Cecilia Berenice Cuautle
Cecilia Berenice Cuautle
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *