USEXICO es de nosotros

¿Qué diferencias pueden encontrarse en dos países tan cercanos como los son México y Estados Unidos? ¿Por qué siendo países que comparten mismo continente tienen tantas diferencias culturales? ¿Acaso la diferencia de etnia marca nuestra barrera como seres humanos? ¿Por qué ellos hablan inglés mientras nosotros español? ¿Cuántos paradigmas pueden existir en relación con dos países vecinos?

Conocemos el contexto social en el que se encuentran sin embargo, qué planes de acción se han estado elaborando para que estereotipos, barreras y malos entendidos vayan disminuyendo hasta que trabajemos en conjunto para erradicar los problemas sociales que nos rodean.

CfTGEZ6WIAI8LAW.jpg-large

Durante el mes de marzo AIESEC en Estados Unidos y México se juntaron para analizar todos estos factores que de alguna manera impedían el trabajo como un solo organismo para las soluciones que ambos países necesitan. Gracias a esto se creó USEXICO, la cooperación que está brindando frutos poco a poco con el objetivo de romper esos paradigmas en donde se cree que Estados Unidos no requiere ayuda social o que México no necesita de un estadounidense para entender diversos temas culturales.

Poco a poco ambas entidades han generado vínculos más fuertes que actualmente se encuentran en desarrollo diversos proyectos sobre educación, cultura, medio ambiente y salud en el entorno social así como a nivel profesional otorgándole a los jóvenes de ambas nacionalidades oportunidades multiculturales que trasciendan.

thumb-cb5b9eec51f61e5dae79b59c0c9e593c

Esto es un paso muy grande ya que con estos proyectos se plantea resumir algo que no se había visto, la juventud puede empezar a formar parte de las decisiones de una nación demostrando que nuestra única barrera son nuestros pensamientos.

Ahora bien te pregunto, ¿qué tan seguro estás de querer romper con estos paradigmas?

border-summit

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *