¿Una incubadora es lo mismo que una aceleradora?

Durante los últimos años se ha sabido que el sistema emprendedor de Latinoamericana ha tenido un crecimiento impresionante. Algunas ciudades se han convertido en todo un ejemplo de en el campo de la tecnología y la innovación.

Debido a toda esta expansión se han generado dos términos que son: incubadoras y aceleradoras. En este espacio explicaremos sus funciones y también hablaremos de sus diferencias.

aceleradora_startups

Uno de los principales problemas para poder diferenciar estas dos definiciones es porque tienen el mismo propósito, que es el de ayudar a las startups a despegar y a desarrollar su potencial de crecimiento, aunque los procesos ocurren en diferentes etapas dentro del ciclo de una compañía.

aceleradora

Incubadoras:

Las incubadoras se especializan en empresas que apenas de nacer o las que aún se encuentran en el proceso. En pocas palabras, se encarga de desarrollar ideas con potencial aunque no se cuente con una estructura o equipo.

Las incubadoras son las encargadas de brindarle apoyo a los emprendedores a darle forma a sus ideas, estudio de mercados y el desarrollo del mismo producto. Es por eso que le facilita a estas personas capacitaciones en finanzas, cuestiones legales, contaduría. Su misión es ayudar a desarrollar todas sus áreas de oportunidad para poder llegar a la meta esperada.

incubadora-y-aceleradora

Aceleradora:

Las aceleradoras son un fenómeno más reciente. A diferencia de las incubadoras estas se enfocan en ayudar a emprendedores que se encuentran en etapas más avanzadas, o sea, que ya cuenten con una estructura o que se encuentre en desarrollo. Es posible que los mentores de esta rama lleguen a recomendar cambios dentro de los proyectos.

Esta permite el desarrollo del networking, ya que ayuda en la localización de potenciales socios o inversores que estén dispuestos a contribuir en el proyecto. Incluso llegan a ser soporte en momentos de tensión para llegar a una solución adeacuada.

¿Interesante no? ¿Tú qué opinas? Dentro del mundo del emprendimiento, podemos encontrar ambas ¿cuál llevarías a cabo?

¡Esperamos tu opinión!

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *