Una encuesta para alzar tu voz: YouthSpeak Survey

Para empezar un proyecto es necesario realizar una investigación previa acerca de la variables que este comprende. Por ejemplo, saber qué ingredientes y los pasos a seguir para preparar un delicioso platillo o buscar a los distintos personajes para terminar un ensayo de historia. Lo mismo pasa con la iniciativa de AIESEC, la encuesta de YouthSpeak (para saber qué es YS da click aquí)

encuesta 2

Específicamente esta encuesta busca las tendencias de los jóvenes respecto a los cambios que deben de hacerse, no sólo en México  y por supuesto no sólo dentro de nuestra organización, para lograr el crecimiento sostenible que la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concertó con los diferente países miembro de dicho organismo.

Pero ¿qué aspectos conforman estas tendencias? Primero, debido a la continua evolución de los medios de comunicación, buscamos el indicado por el cual podemos amplificar las voces de toda la juventud que está dispuesta a emprender acción.

Al haber esta continua evolución en la sociedad, también la hay en la encuesta por eso de igual forma incluye rubros que tienen que ver con la educación y el trabajo, en su constante cambio e innovación, para saber qué tanto se les considera relevantes para generar cambio. Si bien es cierto que ambos son fuentes de “conocimiento” no siempre son lugares de aprendizaje significativo.

encuesta 3

Por último lo que busca esta encuesta es “medir” la disponibilidad de cada uno de los encuestados para poner manos a la obra, mostrando con eso su liderazgo en lo que realmente les importa. Es necesario recordar que no se nace siendo líder sino que se hace, en AIESEC tenemos eso en cuenta y por lo mismo nos interesa escuchar tu opinión, llena la encuesta y conviértete en el líder que el mundo necesita. Alza tu voz, no es necesario ser miembro de AIESEC para hacerlo.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *