Una comida colombiana para el corazón

Del Caribe hasta el Pacífico, de la selva a las llanuras, o de la costa a las montañas; desde sus raíces indígenas y africanas a las españolas o árabes; todo esta ha llevado que la gastronomía colombiana sea muy diversa y reconocida por sus ricos sabores y las peculiaridades de algunos platillos, si vas a Colombia te doy la siguiente selección de comida que puedes probar:

 

Aperitivo:

Carimañola

Carimañola: La carimañola, o pastel de yuca, es un alimento -a base de yuca- que puede tener relleno de pollo, queso, carne molida por mencionar algunos. Es un bocadillo frito que en ocasiones hace función de desayuno.

Plato fuerte:

Bandeja Paisa

Bandeja Paisa: Colombia es reconocido por sus diversos platillos donde la carne es un tema que suele estar presente, y vaya que está presente en algunos; aquí tenemos uno de sus platos típicos; la bandeja paisa, donde tenemos carne asada, acompañada por chorizo, frijoles, arroz, huevo frito, chicharrón, arepas, además de que se suele agregar aguacate, tomate y salsas de la casa.

Postre:

Bocadillo

Bocadillo: Tenemos un dulce colombiano que usa una fruta muy propia de este país; la guayaba, consiste una jalea de consistencia firme, que se distribuye por lo general en bloques de 5 cm de largo y se envuelve en una hoja –puede ser de plátano-. En el 2006 estuvo nominado a símbolo cultural de Colombia.

Colombia tiene muchas delicias para ofrecerte -desde arroz con coco, pastel de tres leches, bagre frito y más posibilidades-, vive un voluntariado con AIESEC este verano y prueba todas las combinaciones posibles para el deleite de tu paladar, ¡No esperes más!

Avatar
Redacción Local
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *