Una comida colombiana para el corazón
Del Caribe hasta el Pacífico, de la selva a las llanuras, o de la costa a las montañas; desde sus raíces indígenas y africanas a las españolas o árabes; todo esta ha llevado que la gastronomía colombiana sea muy diversa y reconocida por sus ricos sabores y las peculiaridades de algunos platillos, si vas a Colombia te doy la siguiente selección de comida que puedes probar:
Aperitivo:
Carimañola: La carimañola, o pastel de yuca, es un alimento -a base de yuca- que puede tener relleno de pollo, queso, carne molida por mencionar algunos. Es un bocadillo frito que en ocasiones hace función de desayuno.
Plato fuerte:
Bandeja Paisa: Colombia es reconocido por sus diversos platillos donde la carne es un tema que suele estar presente, y vaya que está presente en algunos; aquí tenemos uno de sus platos típicos; la bandeja paisa, donde tenemos carne asada, acompañada por chorizo, frijoles, arroz, huevo frito, chicharrón, arepas, además de que se suele agregar aguacate, tomate y salsas de la casa.
Postre:
Bocadillo: Tenemos un dulce colombiano que usa una fruta muy propia de este país; la guayaba, consiste una jalea de consistencia firme, que se distribuye por lo general en bloques de 5 cm de largo y se envuelve en una hoja –puede ser de plátano-. En el 2006 estuvo nominado a símbolo cultural de Colombia.
Colombia tiene muchas delicias para ofrecerte -desde arroz con coco, pastel de tres leches, bagre frito y más posibilidades-, vive un voluntariado con AIESEC este verano y prueba todas las combinaciones posibles para el deleite de tu paladar, ¡No esperes más!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!