Un verano en Noruega

Vivir un verano en Noruega es dormir bajo sus noches blancas, caminar bajo su sol de media noche y acampar sobre su luz eterna. Comer barbacoa sobre una fogata cerca de un lago o en la montaña es algo que no debes de perderte, ya que es casi tradición que en verano la gente celebre después de un largo invierno.

midnight-sun-in-lofoten-norway-©2013-Christian-Bothner

Noruega es naturaleza, puedes salir y sentirla al instante. El verde que inunda durante esta época es algo de lo cual los noruegos se sienten orgullosos. Perderte dentro de su naturaleza caminando a través de sus bosques, recorriendo los ríos que te llevarán a cascadas inmensas.

reine-village-sognefjord-lofoten-islands-wallpaper-66582

Noruega son fiordos largos, estrechos, muy profundos que tienen forma de golfos, y están bordeados por laderas de montañas bastante escarpadas que surgen por debajo del nivel del mar. Algunos como Geraigner y Naerofjord pertenecen al patrimonio de la humanidad por su belleza y magnitud.

maxresdefault

Vivir un verano en Noruega es como si vieras florecer el país porque su gente también lo hace disfrutando de los días soleados alrededor de los parques. Comiendo Loff med røkt laks desayuno típico de su país así como de un buen café en el restaurante del centro.

sognefjord-norway

Vivir un verano en Noruega es viajar en su tren porque si lo haces en avión es como perderte de las maravillas que ese país alberga. En donde pueden pasar seis horas de trayecto de una ciudad a otra pero sus incomparables paisajes no te dejarán de asombrar.

Digital StillCamera

Noruega son museos desde su historia remota de vikingos hasta lugares tan sagrados como para guardar recuerdos tan celebres como los premios nobel de la paz. Sus increíbles parques como el Parque de Vigeland en donde podrás ver un conjunto de esculturas y bajorrelieves de bronce que se inspiran en acontecimientos de la vida cotidiana, evocando momentos como el nacimiento, la infancia, la adolescencia, el primer amor, la madurez, los hijos, la familia, la vejez y la muerte.

oslo-norway-5

Vivir un verano en Noruega es romper estereotipos y paradigmas porque dentro de el encontrarás a las personas más felices y amables que podrás conocer. Ellos podrán tardar tiempo en acostumbrarse a ti pero una vez que lo hagan tendrás a un amigo para toda la vida.

 

 

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *