Un mundo de oportunidades en Argentina

Hoy en día, el 45% de los emprendedores en México, ven buenas oportunidades para iniciar un negocio en los próximos 6 meses. Lo que no todos saben es que en países latinoamericanos como Argentina, también existen estas oportunidades.

 

Argentina es un país en el que el 96% de las empresas son consideradas PyME y tan sólo estas generan el 44% del empleo en el país. 1 de cada 3 empresas argentinas son parte de la industria de servicios, y de estas el 8% se dedican al e-commerce, 8% a los productos industriales y 7% a la rama de tecnologías de la información. Además, en este país del sur del continente, 2 de 3 empresarios están motivados por las oportunidades, el 1 de 3 restante está motivado por la necesidad.

Como jóvenes consideramos el emprendimiento como una excelente opción y una oportunidad de formar por nosotros mismos una carrera que no nos limite y que nos permite combinar nuestra pasión por lo que más nos gusta con una manera de generar ingresos. En la mayoría de los casos, lo que nos hace falta son los conocimientos prácticos para emprender. Sólo 46% de los jóvenes mexicanos considera tener los conocimientos necesarios para emprender, sin embargo hay muchas plataformas que te ofrecen la oportunidad de aprender todo lo que te hace falta.

Oportunidades para los jóvenes de cualquier país del mundo es justo lo que otorga Argentina. A través del programa Emprendedor Global de AIESEC, puedes formar parte del equipo de una Start-Up por un período de 8 a 12 semanas. En donde podrás llevar a cabo actividades en el área de Mercadotecnia, Administración, Diseño Gráfico o Tecnologías de la Información dentro de una Start-Up en Argentina. AIESEC es una plataforma que promueve y amplifica el ecosistema del emprendimiento en latinoamérica y alrededor del mundo. Creemos fielmente que una experiencia internacional en una empresa tipo Start-Up te puede otorgar las habilidades de liderazgo necesarias para que a tu regreso cuentes con una perspectiva internacional para poder emprender tu propio negocio en México. Si estás listo para conectar tus ideas con el mundo, inscríbete aquí.

Frida Orozco
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *