Tres nuevos planetas: hogar para la humanidad

Hace unos días un grupo de científicos del Observatorio La Silla en Chile hizo un descubrimiento que podría revolucionar el futuro de la humanidad al encontrar tres nuevos planetas con características similares a las de la Tierra.

Observatorio La Silla - Chile2

Este descubrimiento supone un cambio radical en la filosofía y parámetros que se utilizaban hasta el día de hoy en la búsqueda de planetas habitables: estos astros se encuentran orbitando una estrella enana ultrafría. Lo que hace tan extraño este escenario es el hecho de que el modelo de planetas rojos que orbitan una estrella de estas características era tan solo una teoría, y no se había demostrado hasta el momento de este descubrimiento.

Estrella Enana

La estrella sobre la que orbitan estos nuevos prospectos de planetas anfitriones de vida fue nombrada TRAPPIST-1, y se encuentra aproximadamente a 40 años luz de la tierra, ¿Puedes imaginar lo que significaría para la ciencia y todo lo que sabemos sobre el universo si llegáramos a descubrir que estos planetas albergan vida? ¿Y si los humanos pudiéramos habitarlos en un futuro?

Aún faltan detalles que afinar respecto a lo que se sabe de estos tres planetas, sin embargo la temperatura y radiación que poseen son bastante similares a las de la Tierra: Son datos muy prometedores, y por lo mismo está siendo financiada una serie de telescopios gigantes para estudiar más a detalle este grupo de astros.

Astros del cielo

Descubrimientos como este ponen en tela de juicio todos nuestros paradigmas como humanos, quizá no estemos solos en el universo después de todo, podríamos tener unas vacaciones, no en otro país, si no en otro planeta, y ya no tendríamos nacionalidades, ahora podríamos clasificarnos por planetas, o por galaxias, ¡Increíble! ¿No lo crees? Es todo un nuevo horizonte de posibilidades para la humanidad.

Buscando el Horizonte

Mientras esperamos por los voluntariados intergalácticos, te invito a tener tu propia experiencia de voluntariado internacional para ir practicando, ¡No te quedes con las ganas de viajar con un propósito! y si te interesa ir conociendo más sobre lugares aún más distantes que otros países, no te pierdas la App de Observatorio Movil de Chile.

– Jorge Castañeda

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *