Tres lugares para acampar en México

México es un paraíso para los amantes de la naturaleza y de las aventuras que involucran conectarse con ella. Siendo uno de los países mega diversos del mundo, México cuenta con numerosos sitios de norte a sur y de este a oeste donde los aficionados del campismo podrán vivir experiencias únicas, rodeados de un entorno fenomenal y con una buena gama de actividades al aire libre.

A continuación presentamos tres lugares en México ideales para ir acampar:

 1. El Perote, Veracruz

perote1

Este lugar con colinas verdes se encuentra a un costado del Cerro del Perote, en el Estado de Veracruz. Durante el verano, los días son cálidos y las noches son muy frías. El viento sopla durante todo el día.

 

perote2

Su cercanía con la Laguna de Alchichica en Puebla, y con la zona arqueológica veracruzana de “El Tajín”, convierten a este destino en un punto céntrico e ideal conocer algunas de las bellezas naturales del país.

perote3

2. Piedras Encimadas, Puebla

Este lugar te recordará a los paisajes que ves en las películas como “El señor de los Anillos” o en la serie “Juego de Tronos”. Su belleza natural es deslumbrante. En este parque nacional puedes montar a caballo, hacer caminatas y entre muchas otras actividades mientras acampas.

piedras1

Por si fuera poco, está cerca de las Grutas Karmidas en Zapotitlán de Méndez, Puebla; donde se pueden hacer tours adentrándose a las grutas, subirse a una tirolesa, o rapelear desde el puente que cruza el río.

piedras2

Ubicado en el hermoso Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, lugar con un bello centro histórico y muchos puntos culturales que vale la pena conocer.

piedras3

 3. Los Mazos, Jalisco

mazos1

Si llevas el equipamiento adecuado, se pueden llevar a cabo actividades como caminata, rapel, escalar, entre muchas otras. Está cerca de un pequeño pueblo, pero lo suficientemente alejado de la civilización y las grandes ciudades como para poder desconectarse de todo y encontrarse a uno mismo.

mazos2

México cuenta con estos y muchísimos más lugares en los que vale la pena acampar. A veces estamos tan apurados y adentrados a nuestras rutinas, que nos olvidamos de que hay un mundo allá fuera que vale la pena conocer. Vale la pena reconectarse  con uno mismo.

 


Renata Martín Intriago, 18 años.

Estudiante de Comunicación, Guadalajara.

Avatar
Redacción Local
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *