Tres cualidades de un líder que no sabías que tenías

Cuando se es un líder activo, por lo general uno lo sabe; es consciente de que sus palabras y acciones son una guía y/o inspiración para otros. Este líder consciente tiende a tomar decisiones que sabe que pueden repercutir en favor de sus ideales, es decir, que por medio de su ejemplo otras personas actúen de manera semejante.

Sin embargo, hay otra clase de líderes. Aquellos que la gente simplemente sigue sin saber exactamente por qué. Estas personas no suelen ser muchas en un mismo grupo social, sin embargo, en la mayoría de los grupos, existe uno de éstos.

¿Cómo puedes saber si eres un líder inconsciente? ¿Cómo identificar al líder inconsciente de tu grupo / equipo / sociedad? ¿Cómo ser este líder?
A continuación te iluminamos con las respuestas a estas interrogantes:

 

1. ¿Escuchaste lo que dijo? ¿No ha dicho nada?

3402256687_d8ede86156_b

Probablemente no. Los líderes inconscientes se caracterizan por hablar únicamente cuando lo que van a decir es mejor que el silencio. Así mismo, cuando estas personas no son bien comprendidas o atendidas, aumentan el peso de sus palabras, no su tono de voz.

Alza tus palabras, no tu voz. Es la lluvia la que hace crecer las flores, no los truenos” – Rumi. Así que la próxima vez que algo te cause mucha flojera, evita decirlo en voz alta y aportarás un silencio positivo a quienes te rodean.

2. ¿Por qué siempre está tan tranquilo?

16

Quizás no lo esté. Puede que esta persona simplemente sea consciente de que hay un espacio para cada cosa. En vez de preocuparse demasiado por el futuro, está cien por ciento presente en ese tiempo y lugar, concentrado en lo que le toca vivir en el momento.

Al estar totalmente presente en su actualidad, refleja serenidad en su postura y su respiración.  Aunque tal vez no lo hayas notado, estos factores pueden hacer que el ambiente en una habitación sea más pesado o más ameno. Depende de ti.

3. Me cae bien…nunca le he hablado, pero me cae bien.

Suele ser muy agradable coexistir con estas personas. Es posible que no mantengas una estrecha relación con ellas, sin embargo su presencia suele transmitir paz y confianza a quienes las rodean. Es lo que hay dentro de ellos, lo que reflejan en los demás.

¿Ya identificaste a un líder inconsciente? Si ese líder lo has identificado en ti, ¡eres justamente lo que buscamos! Un AIESECer se caracteriza, entre otras cosas, por poseer estas cualidades.

Anímate a formar parte de la comunidad de jóvenes líderes más grande del mundo. En AIESEC necesitamos personas como tú, ¡únete!


 

Renata Martín Intriago

18 años, Comunicación y Medios Digitales

Guadalajara, Jalisco

Redacción Local
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *