Tres batallas que afrontar en tus 20s

En promedio internacionalmente a los 21 años se alcanza la mayoría de edad, mucho se habla que es cuando estamos plenamente desarrollados tanto física como emocionalmente, y nos convertimos en adultos (jurídicamente al menos),pero también hay otros países donde esta “etapa” se alcanza antes. El número al final de cuentas no importa, hay que dejar de pensar en cuándo empieza sino lo que estamos a punto de sortear. A continuación las batallas que un veinteñero debe afrontar en sus veintes…

1-Elegir la carrera universitaria:

DSC_0166

Si no es que ya lo hiciste desde pequeño, pero ojo, no significa que te vayas a dedicar a ello el resto de tu vida, ésta da muchas vueltas como para estar segur@ que así será. Obviamente el conocimiento especializado ayuda a desarrollarse en el campo laboral, sin embargo, no sólo se puede conseguir en las aulas de una escuela. Es bien complicada esta decisión pero no hay necesidad de torturarse si no se hace correctamente la primera vez… o la segunda.

2-Aceptar la partida de algunas personas:

17

Puede sonar un tanto fatídico, y sí a veces será así, el decir adiós a alguien que estuvo contigo durante la primera fase formativa de tu vida. Ya sea por fallecimiento o distanciamiento( ambas son complicadas) hay que aceptar que cada quien tiene su camino trazado (por ellos mismos) y es posible que no estemos en él, no pasa nada, la vida continua.

3-Superar el miedo:

15

Desde estar sol@ en una ciudad lejana cuyo idioma desconozcas o el tener una entrevista de trabajo para un puesto que piensas que no puedes obtener, el dejar esa voz que te paraliza antes de hacer algo, sea nuevo o no, es algo que tienes que hacer. Como le dijo el profesor Utonio a Burbuja : ser valiente no significa tenerle miedo a nada, sino hacer las cosas que te dan miedo.  Porque es muy probable que del otro lado de ese terror se encuentre lo que tanto buscas.

Estoy seguro que se te pueden ocurrir otras situaciones con las que vamos a batallar en nuestros veintes, por eso te invito a que me compartas las tuyas.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *