Tolerancia LGBT es más que letras

Estas siglas hacen referencia, colectivamente, a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero. Al existir una gran diversidad sexual, términos como comunidad gay dejaron de ser incluyente ya que no podían representar a todos, por lo tanto tuvieron que surgir estas siglas, las cuales a su vez siguen en constante expansión para lograr incluir a toda la gama de la diversidad sexual.

Claro que hemos avanzado como sociedad, desde esos días cuando a la homosexualidad se le consideraba un delito y en ciertos lugares era tratada como una enfermedad (requiriendo tratamiento) hasta estos días en los cuales los derechos civiles (lamentablemente no todos) por los que han estado peleando se han ido reconociendo.

Tolerancia2

Pero la agresión sigue siendo una constante, como el discurso que la homosexualidad es una condición de inferioridad y su uso de palabras ofensivas para legitimar esa creencia (aunque al menos en México han sido tipificadas como manifestaciones discriminatorias).

O la imposibilidad del desarrollo, que la persona cree que es integral, al ser padre. La negación a la adopción homoparental sigue siendo una expresión de discriminación, cualquiera que quiera ser padre debería tener la oportunidad de serlo en cuanto esté preparado para ello y no sólo sea un capricho.

Tolerancia EduacionEn  la formación de estos complejos de intolerancia, no es posible que aún nos enseñen a tener miedo de ser diferentes… A escondernos de quiénes somos para no ser agredidos, en vez de aceptar a todos.

LGBT… XFU no importa la letra que le agreguen, antes de ser sólo letras representan a una persona, cómo tú y como yo. La verdadera arma contra la discriminación no son las leyes promulgadas, que acentúan las diferencias entre las personas, la solución en una simple palabra: TOLERANCIA.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *