viajes

Mi vida y mis viajes

Seguramente has escuchado más de una vez que los viajes abren tus horizontes, pero este cambio ocurre dependiendo el tipo de viaje que realices, por ejemplo, no es lo mismo un viaje de turismo que un viaje de voluntariado, hay diferencias entre estos dos y en AIESEC queremos compartirlas contigo.

4 diferencias de los viajes de voluntariado

1. El tiempo

Un viaje que normalmente tomas en vacaciones dura unos cuantos días, en cambio un viaje de voluntariado dura seis semanas como mínimo, es por esto que un viaje de voluntariado te impacta más, pues tienes la oportunidad de experimentar un sin fin de aventuras en el país que te encuentras.

VIAJEs

2. Lugares

En los viajes normales lo común es que se visiten las zonas turísticas. En un voluntariado no solo visitas esos lugares, sino que además visitas los que no son tan comunes y esto tiene una gran ventaja, pues conoces lo esencial de la ciudad y no solo le das un vistazo superficial.

VIAJEs

3. Vivienda

En los viajes de turismo generalmente se paga una cierta cantidad de dinero, mientras que en un voluntariado puedes no llegar a pagar nada pues vives con una familia. Así es, una familia que no solo acepta que vivas con ellos, sino que también te hacen parte de ellos, consiguiendo así una nueva familia.

4. Souvenir

En un viaje de turista, los mejores souvenirs que podrás comprar son cosas materiales, como por ejemplo: llaveros, ropa, artesanías y cosas por el estilo. En cambio, en un viaje de voluntariado, los mejores souvenirs que se pueden conseguir son los amigos que hiciste, las fotos que se toman y sobre todo, las vidas que impactan.

Estas son tan solo algunas diferencias entre estos 2 tipos de viaje,  sin embargo, hay algo que ambos tienen en común y es el crecimiento que dejan, porque eso es lo que provoca un viaje: un viaje ayuda a crecer, a ver el mundo con otros ojos, a valorar y a extrañar a los seres queridos, pero también a desear ir mas lejos y conocer mas.

VIAJE

Te invitamos a ver el instagram de AIESEC, en el cual podrás conocer historias de personas a las cuales un viaje les ha cambiado la perspectiva del mundo  y también te invitamos a revisar Voluntario Globalte decidas a realizar un voluntariado, no olvides que todo comienza con tan solo un pequeño paso.


Jesús Alberto Pérez Banda, 21 años

Estudiante de ciencias de la comunicación

Ciudad Victoria

Redacción Local
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *