Tengo el problema de ser tan proactivo

La proactividad no es algo con lo que se nazca, es una conducta que vamos desarrollando hasta el punto en que la mayoría de las iniciativas provienen de nosotros e incluso las ideas se generan a partir de nuestras acciones.

Estos son algunos consejos que te pueden servir para emprender nuevos proyectos o bien, llevar tu proactividad al máximo potencial:

1. No te pasmes:

estrategia

No te quedes  parado cuando suceda algo, debes de planear y no  dejarte llevar por la situación. Deja de lado, por un poco tiempo, a tus instintos y  planea, analiza e imagina diferentes soluciones a la situación que enfrentes.

2. Organízate:

organizacion

Acercarte a gente que ya es proactiva para que te contagies de esa condición.  Usa una agenda (que contenga tiempos, lugares y  metas) de forma estricta, deja el ruido de lado y enfócate a las tareas designadas(contrario a lo que se cree, esto también ayuda a fomentar la creatividad).

3. Ten confianza:

 Sí, empiezas a creer que las soluciones que has ingeniado para tus problemas son buenas, no las descartes fácilmente, claro que habrá soluciones disparatadas pero eso es parte de definir tu criterio. Mantén una mente positiva y haz las cosas con pasión para incrementar el impacto que tus decisiones tienen en tu confianza.

Si después de leer esto sólo quieres ser más proactivo te recomiendo estar rodeado de más personas con esta cualidad regístrate aquí y prepárate para contagiarte de proactividad este 6 de enero en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla ¡Te estaremos esperando!

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *