¿Te atreves a ser AIESECer?

Cuando te entregas a algo te darás cuenta que lo que das siempre será retribuido, tal vez no a las personas que les diste. Detente y piensa un momento siempre vienen cosas buenas de otros y al final se forma una cadena.

Hace un año Jacqueline Rosas realizó un voluntariado en Cali, Colombia, en ese entonces el vicepresidente de intercambios sociales entrantes de aquella ciudad la motivó a aplicar  dentro de AIESEC a la mesa directiva de su comité local y hacer la diferencia, así lo relata la hoy vicepresidente de recursos humanos de AIESEC en Puebla.

Jacky y bebé

Sin embargo, en su travesía para llegar a esta posición no todo fue fácil. “A mi regreso tuve miedo, sabía que la membresía necesitaba un propósito y ya entendía la realidad de mi Comité, por ello hablé con cada miembro para saber por qué querían estar dentro de la organización e impulsarlos a crecer”.

IMG_3125

Además Jacqueline ya había sido miembro desde 2014, cuando volvió de su primer voluntariado en Brasil , durante ese año trabajó mucho por su comité local y no veía los frutos, pero siempre tuvo la motivación de poder poder contribuir con  la organización.  Por otro lado tuvo a un colombiano viviendo en su casa y él la invitó a realizar ese voluntariado que cambiaría su vida.

IMG_3601

Nunca sabes hasta donde puedes llegar y tener la oportunidad de impulsar la vida de alguien más para que se desarrolle hace a que cada día construyas una mejor sociedad. Sólo tú puedes contribuir en la transformación de las personas, como miembro de AIESEC lo sabrás.

Dentro de la organización te enfrentas a retos que te hacen crecer día a día, tienes la oportunidad de levantarte en cada caída y aprender de todas las personas que te rodean pues siempre tendrás un equipo a tu lado. Todo esto si te atreves a hacerlo.

IMG-20160730-WA0010
AIESEC me ha dado la oportunidad de conocer a personas que me inspiran a dar lo mejor de mí, he tenido la suerte de aprender cosas diferentes a mi carrera lo cual constituye todo un reto, pero tengo la satisfacción de contribuir con el desarrollo de las personas y por si fuera poco darle un plus a mi enfoque profesional.

Ahora que ya te conté un par de las experiencias que vivimos en la organización ¿te atreves a ser AIESECer?

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *