Talento joven dando soluciones a las grandes empresas

Durante los talleres de YouthSpeak el pasado 15 de julio muchas empresas presentaron distintas problemáticas a las que se enfrentan actualmente; temas sociales, administrativos y tecnológicos fueron sólo unas cuantas de las cuestiones expuestas por los conferencistas, entre toda una audiencia de estudiantes y recién graduados se generaron cientos de propuestas para resolverlas.

Youthspeak

Una de las empresas con un caso a resolver por la juventud mexicana fue Bancomer, cuyos representantes y promotores nos presentaron unas cuantas cosas muy interesantes respecto a la manera en que trabaja esta institución de presencia mundial, nos llevamos una sorpresa cuando nos dijeron que actualmente están reclutando jóvenes como tú y como yo para unirse a este corporativo debido a las ideas que poseemos y la innovación que representamos.

BBVA

Las áreas donde Bancomer está procurando a la juventud son el área de Tecnologías de la Información (TI) y Marketing, esto debido a que dieron un giro en sus estrategias de reclutamiento buscando ideas frescas y porque sentían que ninguna campaña de Marketing diseñada por los veteranos de la empresa podía compararse a una creada por jóvenes, pues su actual objetivo es atraer clientes nuevos que pertenecen a los rangos de edad entre 18 a 29 años, pero reteniendo a los clientes actuales.

jóvenes

Nos afirmaron que acercar a la juventud al negocio a su manera de funcionar ha sido una de las mejores decisiones que hayan tomado debido a que antes los proyectos tardaban dos o tres años en implementarse, pero que ahora con la incorporación del talento joven al círculo de trabajo estos tiempos se han reducido hasta cinco o seis meses gracias al flujo de energía y ambición de los jóvenes.

Working-together-aiesec

También tuvimos la oportunidad de hablar con la busca talentos quien nos dio a conocer que actualmente Bancomer no está reclutando con base en experiencia sino a conocimientos, lo que es una excelente oportunidad para cualquier recién graduado de tener su primera oportunidad en una empresa de este calibre ¡sólo necesitas estar dispuesto a aprender y echarle muchas ganas!

Ya sabes cual es tu potencial emprendedor

Ya sabes cual es tu potencial emprendedor

Bancomer cree en el poder de la juventud y buscan unirte a ti al equipo ¿qué estás esperando? Es tu gran oportunidad de poner las manos a la obra, no sólo en una empresa de gran calibre sino en una empresa que apoya a los jóvenes como nosotros y a la organización ¡Es la oportunidad de tu vida!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *