Startups saliendo de su zona de confort

Cuando en un país las cosas van mal, las buenas ideas comienzan a fluir; las empresas comienzan a tomar en cuenta nuevos horizontes y los jóvenes comenzamos a crear ideas de negocios que traigan soluciones a la sociedad. Todo esto se convierte en un movimiento en donde jóvenes y startups salen de su zona de confort.

Diapositiva3

Brasil se caracteriza por ser un país muy inclusivo, es por esto que cuenta con tanto potencial. Los brasileños saben que todos pueden aportar cuando se trata de generar soluciones para el bien común. La Fifa World Cup Brazil 2014 y los Juegos Olímpicos en Río 2016, fueron ejemplos de que el contacto con personas extranjeras es sumamente enriquecedor. La presencia de un “extraño” en casa, cambió la visión de los brasileños respecto a su propia cultura; les hizo notar que existe una gran oportunidad en el intercambio de ideas.

¿Cómo se dio el cambio en las startups de Brasil?

Esta visión sobre la importancia de la diversidad la han adoptado también las empresas, quienes ahora buscan talento joven internacional.

Hace algunos años, las empresas brasileñas estaban acostumbradas a actuar sin cuestionar sus decisiones o pedir opinión externa. Hoy en día esto ha dado un giro completamente radical. Ahora las empresas brasileñas saben que cuanto más diverso es el capital humano, más competitiva será la empresa. Por lo tanto, la presencia de un practicante extranjero es una oportunidad para revisar los procesos de la empresa y modificar lo que sea necesario.

Google, es el mayor de los ejemplos de empresa multicultural. Su personal está conformado por gente de todo el mundo. De acuerdo con sus gerentes y reclutadores, la búsqueda de la diversidad es constante, y es justo esa la razón por la que como marca atraen a un público tan diverso.

Las empresas saben que a los jóvenes nos encanta viajar y enriquecernos de la interacción con personas de otras culturas. Sin lugar a dudas, la presencia de un extranjero hace que las startups, salgan de su zona de confort. Además trae un verdadero reto para el trainee extranjero, quien además tiene la oportunidad de aprender un nuevo idioma.

 

Emprendedor Global de AIESEC en México, es un programa dirigido a apoyar a que los jóvenes estudiantes y recién egresados contribuyan al proyecto de startups en el extranjero. Este programa apoya el talento jóven mexicano para que aporte a la diversidad y multiculturalidad de un empresa empresa brasileña. Como jóvenes mexicanos, sabemos el valor curricular que tiene la experiencia. Qué mejor que destacar del resto con una oportunidad que te de las herramientas para crecer personalmente al mismo tiempo que aportas a crear soluciones en un ambiente realmente retador; una startup. Conoce más sobre Emprendedor Global dando click aquí.

https://aiesec.org.mx/jovenes/emprendedor-global/

Tú también, sal de tu zona de confort.

Read also:

Conecta tus ideas en Colombia

Frida Orozco
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *