millennial

Soy millennial y estoy orgulloso de serlo

En la actualidad encontramos mucha información acerca de los millennials. Son bastantes los artículos en donde se habla de las características de esta generación que nació entre  1981 y 1995 aproximadamente; algunos nos llaman “nativos digitales”, remarcando la importancia que para nosotros ha tenido y tiene el internet y la tecnología. También mencionan nuestro gusto por las redes sociales y por la lucha de nuestros ideales; sin embargo, también hay otra buena cantidad de artículos en donde se menciona que somos una generación egocéntrica y vanidosa, pero ¿Quién en su momento no lo ha sido? Al final, millennials o no, seguimos siendo humanos y dichas características no pueden ser delegadas a una sola generación. Si no me creen, pueden ver este video de Adam Conover.

millennial

Fuente: Cromo

Se dicen tantas cosas de nosotros que en momentos se olvidan de lo más importante: somos humanos, nos equivocamos como cualquier otra generación. No somos los primeros que prefieren estar felices con su trabajo a ganar grandes cantidades de dinero, no fuimos los primeros en desear no usar uniforme dentro de las empresa en las que laboramos, no fuimos pioneros en la lucha por la justicia y tampoco fuimos los primeros en manifestarnos en contra de lo que consideramos que no nos ayuda a crecer como sociedad; sin embargo, quizá sí somos la generación que ha tenido que hablar más fuerte sobre estos temas y muchos otros que nos preocupan, porque es evidente que se necesitan hacer cambios para que este mundo mejore y también está claro que, de una u otra manera, nos toca a nosotros propiciar esos cambios.

YouthSpeak Forum 1

Nosotros, los millennials, sabemos que tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, somos conscientes del mundo que nos están heredando, conocemos la situación que estamos viviendo y queremos cambiarla. Queremos hacer que las cosas mejoren para nosotros y para futuras generaciones, somos personas comprometidas, con ideales, llenas de proyectos y también somos personas que en ocasiones tienen miedo, porque día a día nos enfrentamos a un mundo que cambia más rápido que en épocas anteriores y por lo tanto, es un mundo que demanda más de nosotros.

Por esto, nos parece importante que no se tengan prejuicios sobre nuestra generación. Sí, agradecemos los escritos que se hacen sobre nosotros porque informan y porque incluso nos ayudan a conocernos mejor, pero somos demasiado complejos como para que pretendan conocernos a través de unas cuantas características.

Lo mejor que pueden hacer para conocer a un millennial es hablar con uno, romper brechas generacionales y trabajar juntos. Así que a ti, que no eres millennial, te hago una invitación para que te des la oportunidad de conocernos de verdad; y a ti, que eres millennial, te pido que nunca te creas todo los aspectos negativos que se dicen sobre esta generación: no hagas propios adjetivos que no te corresponden porque ambos sabemos que estamos trabajando en cosas grandes y que día a día vencemos nuestros miedos y nos arriesgamos para cumplir nuestros sueños.

Carmen Vasquez
Carmen Vasquez
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *