SOS: ¡El planeta nos necesita!

¡El planeta se va a acabar! Además de ser algo lógico ya que todo lo que tiene vida en algún punto morirá, es una advertencia que nos vienen haciendo desde los años 60s pero, si fuera cierto ya hubiera sucedido ¿no?

planeta 2

Pareciera que la ficción ha superado la realidad. Debido al abuso de la industria se han tenido que declarar contingencias desde hace ya tiempo debido a la toxicidad del aire que se respira, la más reciente en la Ciudad de México. Estos eventos han obligado a implementar medidas para reducir esos niveles a lo mas cercano a la “normalidad” sólo para continuar con el exceso que desembocó en dichas contingencias, asegurando un mejoramiento temporal pero nada real.

planeta 3

Claro está que lo anterior no es el único problema que nuestro planeta afronta. En México diariamente se recolecta 86 mil 343 toneladas de basura (fuente: INEGI) pero no sólo se hace de los depósitos designados para ella, bueno sí si consideramos a la calle como su lugar. Y no es la exagerada producción de desperdicios el único factor de contaminación, también está donde lo depositamos: en nuestras calles, llegando toda esta basura a lugares como el Cañón del Sumidero en Chiapas, donde se extrajeron toneladas de desperdicio hace poco.

Ya sean las presiones de la economía, la falta de “cultura” o educación, las consecuencias de una producción y consumo desmedidos, el planeta nos necesita. Nos necesita para empezar a cuidarla, limpiarla y revertir, todo lo que podamos, el daño que le hemos hecho. Empecemos por nosotros mismos y uno a uno haremos del planeta lo que él merece ser.

y tú ¿qué opinas de esto?

 

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
1 reply
  1. Avatar
    Antonela Scotta says:

    Hola. Como andan? Quisiera saber de proyectos AIESEC que se esten trabajando en el estado de Chiapas. Contacte con proyectos de Tabasco, bellisimos por cierto, pero quisiera vivir mi experiencia en Chiapas. Soy Argentina. Muchas gracias.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *