Snapchat: La comunicación de los Millennials

Las redes sociales han tomado el papel de un medio de documentación del día a día, el gran boom ocurrió con Facebook hace una década aproximadamente y ahora , eso mismo está ocurriendo una transición con las nuevas generaciones. Con la difusión del uso de los dispositivos móviles nuevos métodos y formas de comunicar nuestras ideas y pensamientos han surgido en forma de Apps, y es por eso que vengo a contarte de Snapchat.

Como usuario de redes sociales, jamás había utilizado Snapchat hasta hace un par de días, y lo que aprendí de esta plataforma es que su influencia es mucho más grande de lo que creí, y su uso puede ser tan útil o casual como uno lo desee.

16910572286_b57822d5bc_o

Snapchat no solo ofrece un método de comunicación entre sus 100 millones de usuarios activos diarios, es también un portal que nos conecta a noticias y artículos a través de presentaciones y videos de duraciones inferiores a los 10 segundos, atendiendo al margen de atención de cualquier usuario y comunicando de manera eficiente y rápida todo tipo de información.

Desde bromas, chistes o charlas video grabadas hasta datos duros, de interés o artículos de ocio son distribuidos todos los días por usuarios y canales de alguna empresa o marca a través de la plataforma del fantasma, sustituyendo en cierta medida al uso de portales de internet para leer noticias o el uso del televisor para el entretenimiento.

Startup Stock Photos

Tal es el impacto e influencia de Snapchat sobre la manera en que los jóvenes usan su tiempo de ocio que ha provocado que canales de televisión opten por abrir una cuenta para llegar al público paralelamente a la utilización de la televisión tradicional, como es el caso de CNN, Comedy Central o National Geographic, canales predeterminados en los snaps de los usuarios.

Otro factor interesante de Snapchat es que el formato que maneja para publicación es tan sencillo que el 65% del contenido auspiciado es original, convirtiéndolo en un gran banco de nuevas tendencias digitales y sociales constantemente actualizado con alrededor de 8,976 fotos compartidas por segundo.

hands-coffee-smartphone-technology

Con un 30% de Millennials que utilizan la aplicación a diario es fácil deducir que la manera en que esta generación pasa su tiempo libre está evolucionando, ya no solo consumimos lo que otras empresas difunden, ahora somos creadores de contenido y, a pesar de seguir consumiendo, es una logística totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados hasta hace unos años.

 

Te invito a instalar Snapchat y a conocer de qué está hablando el mundo, ¡Puede ser una gran fuente de entretenimiento e información si le das la oportunidad!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *