emprendedor

Si quieres ser emprendedor, sigue estos consejos

¿Alguna vez has soñado con tener el trabajo ideal y ser tu propio jefe? Como jóvenes, el emprender es cada día más común: la cantidad de cursos y conferencias al respecto se han incrementado en los últimos años y cada vez más personas se deciden a vivir esa experiencia.

El ser emprendedor otorga una serie de habilidades únicas que nos permiten destacar del resto. En esta ocasión, Jesús Martínez, CEO de Apply Headquarters, nos habló de los 10 mandamientos del emprendedor, grandes consejos que te ayudarán si deseas dar este gran paso.

Los 10 mandamientos del emprendedor

Si no tienes tiempo ahora para ver el video, te dejamos aquí algunos de los puntos más importantes:

Pasión

«Si tu proyecto no te va a apasionar, definitivamente, a la mitad del camino es muy probable que lo dejes. Emprender es duro, pero es duro en el sentido de que te vas a topar con tantas cosas que creías que eran sencillas, y las que creías que eran difíciles se pueden presentar de una manera sencilla también. Pero hay cosas, definitivamente, que no estás contemplando dentro de todo el proceso. Entonces: si tu proyecto no te apasiona, no vas a poder tener esas agallas y ese coraje para poder seguir adelante. Definitivamente: el que tu creas en tu proyecto y el que te apasione en tu proyecto va a reflejarse totalmente en los ojos de los demás y es donde te van a empezar a escuchar aunque en primera intención tu cliente, tu prospecto, tu inversionista no le interese mucho, el ver la pasión en tus ojos te va a dar una segunda oportunidad para poder avanzar en ello».

Intuición

«Seguir tu intuición es my elemental, sobre todo si estás con socios, con algunos accionistas adicionales, la intuición es my buena para saber qué camino del proyecto es el que nos va a llevar al éxito o al fracaso o nos va a dar oportunidades nuevas con nuevas conexiones.

»Si tu socio, crees que te está manejando algunas cosas extrañas y te dijo que el se encargaba de todo y que todo iba a estar bien, pero tú tienes esa ligera impresión de que hay algo que no te ha mencionado, por favor, acércate a él, ábrete, ten esa confianza y dile: “¿qué es lo que necesitamos? ¿Qué es lo que te preocupa? ¿Qué es lo que te inquieta? Lo platicamos”, y en ese momento salen todas las dificultades si es que hay algún contratiempo y se platica y se sigue adelante».

Fichar a los mejores

«Síguelos: por Twitter, por todas las redes sociales. Tenemos líderes de opinión que nos pueden dar muy buenos aspectos que nos pueden ayudar en nuestro desarrollo. Entonces es bastante bueno seguir a un líder de opinión o bien personas que han tenido esta experiencia anteriormente y que crees que te pueden dar una buena recomendación o apoyarte con conexiones. Sobre todo las relaciones públicas son lo que más te va a avanzar en tu proyecto».

Defender tu idea

«No dejes de defender tu idea o tu proyecto aún cuando creas que todo está perdido. Si defiendes tu idea siempre alguien se va a dar cuenta al final de todo que hay algo que tiene adicional ese proyecto en el que tú estás creyendo y que otras personas, como tú, están regadas por todas partes y que también pueden creer en ese proyecto».

Plantilla reducida

«Entre menos gente y mejor ubicada la tengas, y mejores estén los procesos en esas dos o tres personas que tú tengas en tu proyecto, es cuando mejor va a funcionar. Tenemos que tener muy focalizadas tanto las acciones como las responsabilidades de cada uno. Eso nos va a hacer ahorrar muchísimo tiempo, muchísimos gastos en otros procesos que no valen la pena, al menos en esta fase del proyecto».

Aprender del fracaso

«¡No te decepciones! Cada paso que hayas avanzado, aprende de eso. Si no funcionó, recopílalo, asimílalo y efectúalo de nuevo. Tenemos que aprender de cada fracaso que nosotros tengamos tomar en cuenta las opiniones de las demás personas que les hayas pedido consejo de sus fracasos y con esto podremos evitarnos muchas piedritas en el camino, que seguramente se irán presentando. Entonces podremos rodearlas en lugar de llevarnos ese mal momento».

El momento es ahora

«No te esperes. Si te falta inversión, si te faltan contactos, si te falta gente, va a seguir faltando todo el tiempo. Todo va surgiendo en el camino. No te esperes el momento es ahora. Toma tu idea y llévala a la acción, porque la acción es la única que te va a llevar a desarrollar tu proyecto. En el camino se irán modificando todas las cosas».

Estos consejos son solo a punta del iceberg. Si quieres conocer los otros mandamientos del emprendedor, no te pierdas el video completo. Comparte este artículo con tus amigos emprendedores y si tú has vivido esta experiencia dinos ¿Qué consejos darías a los que quieren emprender?

Sigue atento a ls próximas cápsulas, donde seguiremos Conectando las Manecillas.

Benjamín Conde
Benjamín Conde
17 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *