Seis lugares del mundo en peligro de extinción

La contaminación, la negligencia, el maltrato deliberado y los cambios climáticos ponen en riesgo a las especies de la flora y fauna del mundo constantemente, y en ocasiones, escala a niveles de ecosistema, poniendo lugares enteros en un peligro constante de desaparecer en unos años.

La actividad del hombre y la propia naturaleza son una bomba de tiempo esperando a terminar su cuenta regresiva para acabar con la coexistencia de diversos ecosistemas naturales.

Contaminacion

En este artículo te contaré sobre seis lugares naturales condenados a desaparecer de la faz de la tierra si no cambiamos nuestra ideología y modificamos nuestros métodos.

1.- Los Glaciares de Patagonia

Patagonia Glacier

Estas maravillosas montañas de hielo sufren un peligro constante a desaparecer debido al aumento de temperaturas que reducen sus tamaños con cada año que pasa.

2.- Madagascar

Sunset Madagascar

Así es, un país entero está en peligro de extinción enteramente por causa humana: la cacería furtiva de las especies animales que habitan la isla es un enorme problema y pronto no quedarán más animales que habiten su propio hábitat natural. Esto al lado de la expansión humana en la isla comienza a disminuir el espacio que tienen los animales para habitar, así como de las plantas para expandirse.

3.- El Mar Muerto

Mar Muerto

Cada año el nivel del mar de esta formación acuosa disminuye un metro debido a que cada vez entra una menor cantidad de agua, y la sobreexplotación de sus minerales provoca su deterioro constante.

4.- El arrecife Ambergris

Arrecife de Belice

¿Recuerdas este lugar? Pues ser uno de los destinos turísticos más populares del mundo comienza a cobrarle  la cuenta a este hermoso lugar: actividades como la pesca excesiva y la contaminación podrían acabar con este lugar en tan solo 20 años.

5.- Las cumbres del Kilimanjaro

Kilimanjaro

¿Te acuerdas también de este lugar? Pues los hielos perpetuos de la cima de esta montaña podrían desaparecer en tan solo 15 años a causa del calentamiento global.

6.- La gran Barrera de Coral

LA GRAN BARRERA DE CORAL EN AUSTRALIA LUCHA POR RECUPERAR SU ESPLENDOR

Por desgracia el mayor arrecife de coral se encuentra amenazado actualmente, después de perder la mitad de su población en 30 años debido a los cambios de temperaturas tan radicales continúa en peligro de extinción debido a que estos cambios siguen presentándose al día de hoy, quizá en otros 30 años ya no habrá coral alguno que lo habite.

Tan sólo poseemos un planeta y estamos destruyéndolo con prácticas perfectamente prevenibles, como humanos deberíamos sentirnos comprometidos con el medio ambiente y protegerlo de nuestras propias acciones, sin embargo parece que continuamos con una actitud egocéntrica al dar por hecho todo lo que tenemos y obtenemos de la naturaleza.

Metas Globales

¡Ayúdanos a promover los Global Goals 13, 14 y 15 y sé parte de la solución!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *