Sé un emprendedor sin morir en el intento

Empezar un negocio no es un trabajo que se dé de un día para el otro, pues el proceso de planeación para poder llevar a cabo el proyecto depende de constancia y de enfoque para poder realizar todas estas metas. Sé un emprendedor y no mueras en el intento.

emprendimiento

Para que este proceso sea exitoso se debe de tener en cuenta lo que se quiere, ya que esto permitirá saber hacia dónde te estás dirigiendo, ya se tiene que saber con exactitud lo que necesita para descubrir la motivación del por qué estás realizando esta actividad y también tendrás una visión más realista sobre tu propuesta.

Después de establecer esos puntos es necesario conocer la clase del mercado al que se quiere entrar.

FODA

Un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) puede ser de mucha ayuda, debido a que esto te permitirá estar más consciente sobre las áreas que se deben de tomar en cuenta para mejorarlas al momento de desarrollar el trabajo.

Por último se debe de realizar un plan de acción, ya que si tiene que trazar la ruta que se debe seguir para llegar a la consolidación de este proyecto, para esto es necesario saber dónde estamos parados y tener pleno conocimiento sobre cuál es nuestra situación en el presente.

Recuerda utilizar las preguntas ¿cómo?, ¿por qué? y ¿cuándo?, al momento de desarrollar tu planeación, pues así se mantendrá un objetivo más realista sobre el planteamiento de objetivos.

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *