¿Sabías que Costa Rica no tiene ejército? ¿Cómo afecta esto a tu voluntariado?

 

Así es, Costa Rica es uno de los 25 países que no posee un ejército establecido dentro de su jurisdicción y aun así conserva su soberanía intacta.

La razón por la cual Costa Rica ha optado por separarse de la idea del ejército se remonta a 1948, justo al final de la Segunda Guerra Mundial; muchos quedaron estupefactos ante esta decisión, pues cualquier otra persona al ver los estragos causados durante los conflictos bélicos recientes y los posibles desastres venideros por el amanecer de la Guerra Fría habría invertido más en su seguridad nacional, no en desmantelarla.

Soldiers

Costa Rica no vio la solución a los problemas en sustentar un ejército mayor, pues para entonces debido a sus propios conflictos nacionales sus filas no constaban de más de 800 hombres, así que optó por tomar una ruta distinta, una mucho más eficiente, así el ejército fue abolido constitucionalmente.

Soldadosturquia

Entonces ¿qué dice esto de Costa Rica?, ¿Es un país inseguro al no contar con una medida de defensa nacional? La respuesta es un rotundo no; a pesar de no contar con un ejército, fue creada la Fuerza Pública de Costa Rica, la cual es un tipo de policía regida civilmente que actúa como protectora de la ley y el orden. Aun sin fuerza militar, Costa Rica posee un nivel de inseguridad relativamente bajo, y adivina qué:

¡Se posiciona como el segundo país más feliz del planeta, superado solamente por Panamá!

Smile1

¿Cómo afecta toda esta historia y estas estadísticas a tu voluntariado en Costa Rica? Tan solo hace falta ponerlo de esta manera: Imagina visitar uno de los países con las personas más felices de todo el mundo, ¡debe ser fascinante!

Friends and Family

Aventúrate a visitar este maravilloso lugar, un voluntariado a Costa Rica podría cambiar tu vida y la de las personas a las cuales irás a impactar, ¡no te pierdas esta maravillosa oportunidad!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *