Rutina ¿algo necesario o no?

Levantarse temprano, desayunar, cambiarse de ropa, entrar al baño, lavarse los dientes, salir de casa, ir a la escuela/el trabajo, tomar clase/trabajar, regresar a casa, hacer tareas, hablar con los amigos, comer, baño, acostarte en la cama y dormir. Día tras día lo hacemos ¿el nombre? Rutina.

Paradójicamente todo lo anterior lo hacemos porque en un futuro, no lejano, ya no queremos seguir “encadenados” a la rutina.  La sorpresa viene cuando te das cuenta que aprender algo nuevo cada día es algo rutinario, ir a entrenar tu deporte favorito, ensayar tu arte preferida, etc. es mera repetición.

burbuja 1

En AIESEC hablamos mucho de salir de nuestra zona de confort pero considero que eso nos ha llevado a otra. El salir de esa burbuja nos ha metido en otra; la de no estar en una zona de confort.

Hemos satanizado tanto la palabra rutina que cuando uno quiere ser innovador, emprendedor o diferente, simplemente se llega al mismo lugar.

La palabra rutina está definida por la RAE como “Costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y de manera más o menos automática” y nos dice algo muy importante práctica, ya que es el requerimiento para dejar de ser un principiante y convertirse un maestro en cualquier disciplina.

repeticion 1

Así que hay de dos o te dejas matar por ella o por fin te aprovechas de ella para lograr tus metas, además estudios han demostrado que la repetición (en forma de ensayo) logra “activar” a la imaginación de forma más voluntaria para no sólo estar sentados esperándola. Ahora es decisión tuya, si sentirte aburrido en el camino a tus metas o absorbiendo lo que la repetición te puede enseñar.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *