Renuncié para viajar

¿Locura o liberación?

El mundo esta lleno de historias, cada persona tiene vivencias y anécdotas que contar, algunas son interesantes y excitantes, otras un poco mas aburridas o neutrales, pero todas son recuentos de algo importante que merece ser recordado a la fecha.

1

Existen historias de éxito y fama, otras de fracaso y aprendizaje, y ahora quiero contarte sobre un hombre que hizo lo impensable para algunos: Renunciar a su trabajo para dedicarse a viajar.

Angel García, cuyo lema en Twitter es “Sal ahí afuera y haz algo que merezca la pena”, es un joven que después de la incertidumbre sobre querer llevar una vida monótona decidió dejarlo todo atrás y ejercer una de sus mas grandes pasiones: viajar.

2

Su historia lo sitúa en la empresa Microsoft como oficinista, relata que después de una temporada de preguntarse a sí mismo si su empleo era algo que le gustaría hacer el resto de su vida se dio cuenta de que no era así. Poco a poco la idea de un proyecto comenzó a invadirlo, se convirtió en aquello que le quitaba el sueño y lo hacía pensar las 24 horas del día; la idea de viajar por el mundo.

Pronto se dio cuenta que su trabajo ya no era mas que una obligación, sentía como si empezara a vivir solo al terminar su turno en la oficina. Después de mucha meditación al respecto, decidió que era tiempo de un cambio, así que comenzó a viajar solo, pues era algo que le llamaba la atención desde antes, viajaría indefinidamente hasta que pudiera decidir cual sería su siguiente trabajo.

3

Presentó su renuncia en el trabajo, y después de explicarle una y otra vez a su jefe la razón por la cual lo hacía este no lo consideraba lógico en absoluto, pero eso poco le importó.

Cuatro meses después de su partida se dio cuenta de que, definitivamente, había tomado la mejor decisión. Ya no esta el dinero que ganaba antes, pero ahora tiene algo mucho mas valioso: la felicidad.

Actualmente Ángel escribe para un blog en viviralmaximo.net donde narra algunas de sus historias, ofrece consejos y motiva a sus lectores a vivir una vida donde “hagan algo que merezca la pena”.

Si tu también tienes deseos de expandir tus horizontes, no lo pienses más y hazlo con AIESEC.

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
6 replies
    • Wanderlust
      Wanderlust says:

      Si la oportunidad se presenta jamás dudes en tomarla, puede que sea una de esas cosas que aparecen una vez en la vida.

      No importa lo que hagas o decidas, ¡sólo asegurate de que sea lo que te apasiona y no habrá ningún arrepentimiento!

      Saludos Ricardo, y gracias por pasarte por aquí.

      Responder
  1. Avatar
    Nereyda Martinez says:

    Hola,

    Me he sentido identificada con la experiencia, yo también he estado en esa situación. Un par de meces atrás renuncié a mi trabajo haciéndome la misma pregunta ¿Soy feliz aquí?. Decidí cambiar el estilo de vida monótono en una oficina como financiera, para viajar, y dedicarme a la traducción e interpretación. Muchas gracias por compartir tu historia.

    Responder
    • Wanderlust
      Wanderlust says:

      Es un placer tenerte aquí con nosotros Nereyda, y muchas felicidades por haber dejado el conformismo y perseguir aquello que de verdad amas, se requiere de mucho valor para hacer algo así. Gente como tu hace la diferencia y rompe los paradigmas de la monotonía, ¡Sigue inspirando este tipo de historias!

      Responder
  2. Avatar
    PaoOm says:

    Siempre he querido viajar pero aún económicamente no lo logro sostener .. trabajo un año y al siguiente viajo uno o dos meses, no he encontrado la manera de poder hacer hacerlos sostenibles. COMO HAGO !?!?!

    Responder
    • Avatar
      Jaqueline Avellaneda says:

      ¡Hola Pao!
      Gracias por leernos, la próxima semana sacaremos un artículo en donde te damos tips para hacer tu viaje sostenible. Con AIESEC puedes también lograrlo. Ingresa en este link y dirígete a tu gran sueño.

      ¡Saludos!

      Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *