¡Realiza tu intercambio hoy mismo!

Siempre pasa lo mismo, tenemos el espíritu, nos la pasamos pensando y soñando como sería nuestro voluntariado perfecto, e incluso comenzamos a plantearle la idea a nuestro calendario, pero empiezan las incertidumbres y pretextos: No tengo tiempo, me falta dinero, no me dejan mis padres, entre un sinfín más de obstáculos.

Voy a darte unos cuantos consejos sobre cómo atacar aquellos problemas que te impiden realizar tu voluntariado en el extranjero y empieces el proceso de registro ahora mismo:

1- No tengo dinero:

No Money

Anteriormente hablamos de cómo hacer tu viaje lo más económico posible, por lo que en esta ocasión nos enfocaremos en plantear como conseguir ese dinero que te está faltando para pagar tu vuelo. Una forma muy efectiva para recaudar dinero, y que yo he visto en funcionamiento personalmente, es la de vender dulces, una amiga se pagó un viaje a Mazatlán de una semana con tan solo un par de meses comprando dulces al mayoreo y vendiéndolos en mi universidad.

Otra forma de conseguir dinero rápido es vender cosas que ya no utilices por internet, admitámoslo, ¿Cuándo volverás a usar esa computadora obsoleta que acumula polvo en tu sala? ¿Sigues utilizando tu bici? ¿Hace cuánto no juegas esos videojuegos de tu librero? Estamos rodeados de objetos que ya no nos brindan ningún tipo de utilidad y nos negamos a verlo, ¡Sácale jugo a los grupos de ventas de Facebook y deshazte de todo lo que te estorba!

2- No me dejan mis padres:

Serious talk

Esta es una razón un poco más problemática puesto que no es algo que tú decidas hacer o no, convencer a tus padres puede ser la tarea más ardua de todas en el proceso, pero que no te de miedo, siéntate con ellos un día a platicar seriamente el asunto, hazles ver tu punto de vista respecto al voluntariado y expón tus argumentos de una manera tranquila, recuerda, son tus padres, no tus enemigos, ellos solo quieren lo mejor para ti pero es tu trabajo hacerles ver por qué un voluntariado es eso que te hará feliz.

3-No tengo tiempo:

You have time

Mi pretexto favorito, lee  bien , no existe tal cosa como la falta de tiempo, sólo la falta de interés, cuando algo no te interesa lo vas aplazando, cada vez más cosas “de mayor importancia” se van atravesando en esa actividad que debes realizar y el deadline se vuelve más corto progresivamente. El orden es tu aliado, y la clave para conseguir un orden en tu vida es mantener solo las cosas que te hacen feliz, organiza tu tiempo y asegúrate que aquello que de verdad traiga dicha a tu vida tenga prioridad, porque si no es para ser feliz, ¿de qué sirve vivir? Si te interesa, encontrarás el tiempo para hacerlo.

Life is happening, enjoy it

Recuerda, tu intercambio está a tan solo una decisión de distancia y ocurrirá tan pronto como tú quieras que ocurra, puede ser hoy mismo, pero debes poner de tu parte y esforzarte para llevarlo a cabo.

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *