aiesec students

Razones por las cuales deberías realizar un voluntariado con AIESEC

Hoy vengo a ti enérgicamente para animarte a que tomes una experiencia de liderazgo con AIESEC y decidas realizar un voluntariado. Te traigo cinco razones por las cuales es buena idea que pienses en esta opción; abróchate el cinturón que estamos arrancando.

1.-Conoces nuevos sitios

solo-travel-tumblr-girl

¿Te gusta viajar? ¡Qué mejor que hacerlo con un propósito! El ir de voluntariado te brinda la posibilidad de que vayas a lugares donde nunca pensaste que irías y te abre las puertas a cambiar tu percepción respecto a lo que creías saber de otros países.

2.-Conoces culturas distintas

multiculturalNada mejor para conocer a un país y su gente que el convivir con ellos directamente, no dejes que te cuenten, ¡vive por ti mismo una nueva cultura!

3.-Mejoras tus habilidades en idiomas

Viaje con amigos

Puedes viajar a nuevos lugares y hablar con la gente del lugar, no existe mejor manera de aprender un segundo o tercer idioma que viviéndolo ¡también puedes practicar con compañeros que también realizan su voluntariado y hacer nuevos amigos!

4.-Ayudas a personas

    Voluntariado

Al auxiliar a otros, aprendes a superar tus propios desafíos. Cuando das algo (efectivo o material), no te quedas con menos, por el contrario, multiplicas las cosas que valen la pena, el amor, la fraternidad, y tus valores se fortalecen.

5.-Te conviertes en un ciudadano global

Talento Global

El ciudadano global es aquella persona que sabe que el mundo entero es su hogar, y que al hogar hay que cuidarlo, no importa en qué rincón del mundo esté el problema, ya sea en tu comunidad, o en un país en otro continente; los problemas están presentes, y es el deber de todos ayudar a resolverlos.

El voluntariado es una experiencia maravillosa que está al alcance de tu mano, te brinda sensaciones inigualables, además de que te ayuda a desarrollarte como persona y a practicar tus habilidades de comunicación y comprensión mientras haces una diferencia en el mundo.

12963549_10209418381279711_2056489503746206629_n

¿Qué esperas para aventurarte al viaje de tu vida? ¡Vé y aprovecha esta oportunidad única!

Redacción Local
0 comments
3 replies
  1. Ariadna Gallegos says:

    Quisiera conocer mas sobre el voluntariado y que requisitos hay, actualmente soy coordinadora de un bachillerato tecnológico, imparto clases en una universidad en el estado de Veracruz, soy docente y freelance del área de diseño gráfico.

    Mi nombre es Ariadna Gallegos próximamente cumpliré los 35 años de edad.

    Agradezco la atención prestada.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *