¿Qué futuro quieren los millennial?

Hoy en día existen 75 millones de jóvenes desempleados y para 2025 más del 75% de la fuerza de trabajo estará compuesta de millennials. La misión de YouthSpeak es generar ideas y compartir las opiniones de los jóvenes con los tomadores de decisiones en los negocios, la educación y el gobierno. YouthSpeak quiere ayudar a evolucionar aprendizaje y desarrollo de nuestros sistemas de educación y nuestros lugares de trabajo.

Anteriormente platicábamos de YouthSpeak Survey, la encuesta global hecha a los millennials para hacer escuchar su voz opiniones y preocupaciones acerca de la educación, vida profesional y temas sociales. Aquí los resultados que miles de jóvenes al rededor del mundo, como tú, millennial, dieron a conocer.

Lo que quieren los millennial

  • 42,257 respuestas, de las cuales el 59% fueron mujeres y 51% miembros de AIESEC
  • El 69% estudia y el 12% trabaja y estudia
  • México se encuentra en el décimo primer lugar de encuestados, de entre 100 países. Aquí la tabla de los 20 países con mayor número de respuestas.

millennial

¿Cuál creen los millennial que es el tema más relevante actualmente a nivel global?

Por mucho, la educación es el tema que más nos preocupa y es lógico. ¿Cómo podemos aspirar a tener mejores oportunidades, mejores gobiernos, mejores personas si la educación no lo permite?millennial

¿Quiénes son las personas que más influyen en nuestra vida?

Efectivamente, una respuesta que no sorprende: los amigos. Esto es un arma de doble filo, ya que dependiendo de las amistades que elijas al final tendrán un factor de influencia sobre ti. Cuida tus amistades.millennial

¿Cuáles son las 5 cosas más importantes en los primeros cinco años de tu carrera?

Esta última gráfica es la que me sorprendió más. Las oportunidades globales están en primer lugar, pues los millennial tenemos una fuerte urgencia por conocer más allá de nuestro entorno y aprender de distintos lugares. Por otro lado el salario y que estuviera alineado con los estudios fueron las opciones menos populares. Lo que muestra que los millennial realmente apreciamos más el aprendizaje.millennial

Así mismo, la encuesta arrojó que 61% de los millennials tienen planes de convertirse en emprendedores y otro 8.7% ya lo son.

millennial

Así que esperemos que el mensaje logre que el gobierno, el sistema de educación y las compañías se den cuenta, que lo aprendido en la carrera no es suficiente para llegar bien preparado al mundo laboral. Que sepan que la forma en la que mejor aprendemos no es con la teoría, sino experimentando, con la práctica. No te quedes con lo que ves en la escuela, realiza un voluntariado con AIESEC y vive una experiencia práctica en el extranjero, en la que podrás aprender y crear un impacto positivo en la sociedad.

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *