¿Qué piensas cuando digo Argentina?

¿Cuándo te preguntan por Argentina que es lo primero en lo que piensas? Cuando a mi me lo preguntaron, mi mente viajo a la Patagonia, así como a su hermoso tango que es reconocido por su elegancia singular.

patagonia

¿Pero, que pasa con su gente? Sí, reconozco que Argentina es magnifico culturalmente siendo una mezcla de muchas pero que poco a poco surgió su propia identidad, algo que a mi parecer al hablar con un argentino te transmitiría desde como expresa su amor por su patria.

niños-felices

No obstante, viendo un poco más allá, no como turista sino como ser humano; en Argentina el 57% de la población vive en pobreza contando con condiciones de vida que no están muy lejos con lo que vivimos actualmente en México.

pobreza en la Argentina de los Kirchner

¿Suena preocupante como países tan distantes pueden compartir factores similares? Sin embargo, mediante Crearse y Educarse podrás dejar tu granito de arena a mejorar la inequidad social, enseñándoles a comunidades como a través de una actitud emprendedora que implemente innovación en sus entidades se llegará a un cambio que poco a poco ayude a reducir la pobreza.

ImgInt_MTY_ServicioSocial12feb15

Una acción no mueve al mundo pero muchas acciones activándose en diferentes partes crea un movimiento y los movimiento son de quien se atreven a hacer una diferencia.Con AIESEC puedes ayudar a combatir este problema,  sé la diferencia para una comunidad y demuéstrales que si se puede erradicar la inequidad social.

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *