¿Qué pasa después de un voluntariado?

Estás regresando de la mejor experiencia de tu vida, jamás imaginaste todas las cosas vividas durante esas seis semanas en un país totalmente diferente al tuyo. La nostalgia de decir adiós a todas esas personas que formaron parte de lo que llamarías segundo hogar está frente a tus ojos porque creías que cuando llegaste tardaría años en pasar pero que ahora está justo delante de ti, con los ojos llorosos y sonrisas que se disipan ante la palabra adiós.

IMG_1329

¿Qué difícil resulta todo, no? Las cosas que deben entrar en tu maleta, algunas de donde vienes otras de donde estás. Así como esos pequeños detalles que alguien decidió obsequiarte porque de alguna forma impactaste su vida tanto como ella lo hizo en ti. Si bien creíste que no costaría despedirte, no solamente debes de hacerlo de las personas sino de la ciudad, de su transporte así como de la rutina que habías creado de lunes a domingo. ¿Quién diría que extrañarías esos horarios tan estrictos para el transporte? O su comida tan diferente que por los primeros días no entendías el porque de su existencia. Sin embargo, ahora la amas porque no sólo se trataba de la comida sino de con quien la compartías.

Bakklandet_in_Trondheim_4

Todas esas cosas acumuladas en tu mente a unas horas de salir rumbo al lugar de donde vienes con la incertidumbre de que volverás puesto que ahora quieres devorarte el mundo y continuar conociendo el resto. Porque eso fue lo que aprendiste dentro de esas seis semanas, que no está de más visitar otro continente porque ya no habrá algo más temeroso que viajar sola por primera vez como en este viaje. Atravesando tal vez mares para conocer a gente extraordinaria que pasaron a ser tus amigos.

ClGHm9Z

También te darás cuenta que en los siguientes viajes empacarás solo lo que es justamente necesario porque a donde vayas querrás traerte un pedacito del país al que llegaste y sólo así podrás empacar lo significativo. Del mismo modo aprenderás que solo lo significativo se va contigo dejando atrás esas cosas que solo serán estorbos para tu vida haciendo de esto un hábito. Valorando cada persona que entra a tu vida y cuestionando cada objeto material que debe regresar contigo.

11011567_10206875854993198_1709490057858868210_n

Te aseguro que después de unas cuantas lágrimas derramadas en el autobús que te lleva al aeropuerto vendrán los bellos recuerdos de tu experiencia. En donde descubrirás que cada inversión no sólo te llevo a un lugar nuevo sino que te dio un momento por el cual sonreír.

dsc01186

Que además siempre estará compartida con alguien. Ese alguien que será tu cómplice de por vida en donde una vez más reunidos no pararán de hablar de lo que una vez fue su presente. Recordarás tu rutina y te darás cuenta que éstas no son tan malas. Siempre y cuando tengan un propósito buscando ser mejor día a día porque eso era lo que aprendías en tu práctica.

18201_10206852425767482_5240888160520230003_n

Valorarás tu vida porque después de tantas experiencias compartidas ya no solamente son tuyas sino de las muchas personas que conociste aprendiéndolas a querer y de las futuras que esperan a ser conocidas. Descubre lo que un voluntariado puede hacer con tu vida.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *