¿Qué pasa cuando visitas Colombia?

Seguro que cuando has viajado de un lugar a otro, aunque sea dentro de tu mismo país o estado, has notado que hay ciertas diferencias en cómo la gente se comporta, la manera en que viven sus vidas, como desempeñan ciertas actividades o inclusive como hablan. Esto es a lo que se le conoce como un choque cultural.

Carnaval

Cualquier lugar que visites tiene sus propias características que podrían parecer extrañas, confusas o incluso grotescas comparadas a la forma en que tú vives tu vida normalmente, pero es sólo la manera en que la gente evolucionó a través de ciertos estándares que ahora se han arraigado de una manera que son símbolos culturales de su región.

En esta ocasión vengo a hablarte de algunas cosas que en Colombia son totalmente normales, pero que dejan a los extranjeros con cara de “¿Qué?

Confusión

En las mañanas no hay nada como desayunar tranquilamente en familia, acompañado de un delicioso chocolate caliente con un ingrediente extra muy especial… queso. Así es, ponerle queso al chocolate caliente es totalmente normal (y presuntamente delicioso).

Hot Chocolate

Las frutas no son las mismas y tampoco son lo que parecen. Cuando visitas una tienda de abarrotes puedes encontrarte alimentos que jamás en tu vida pensarías que existen y frutas que desconocías hasta entonces. Alicia Guillén dice – “Mi reino por una Guanábana”.

Guanábana_colombiana

¿Recuerdas que en las películas y series estadounidenses puedes ver vagabundos prendiendo botes de basura en llamas? Pues en Colombia también ocurre, se organizan en comunas y comparten “fogatas urbanas” para pasar las noches.

Trash can on fire

Colombia tiene también un cielo amplio, despejado y libre de toda contaminación, es posible ver un azul profundo y brillante a cualquier hora del día con los cerros alrededor tan claros como si estuvieran a unos cuantos pasos y un cielo estrellado maravilloso durante las noches. Colombia ofrece un espectáculo nocturno inigualable.

Clear Sky

La comida colombiana es muy variada y representativa del país, pero mucha gente extranjera la describe en muchas ocasiones como insípida o con falta de condimentación, al parecer la cocina colombiana es un poco más ligera en cuanto a sabores y los extranjeros gustamos de cosas más “radicales”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Te gusta regresar en la noche a tu casa? Pues es mejor que si visitas Colombia estés pensando en regresar un poco más temprano a casa, no te confíes, ¡El sol se pone a las seis de la tarde y no a las ocho como podrías estar acostumbrado!

Night Sky

Y como toque final, la gente colombiana es muy orgullosa de su país, y tienen un sentido de pertenencia muy arraigado por lo que siempre luchan por mostrar una imagen nacional impecable, incluso aceptan sus errores antiguos y luchan constantemente por enmendarlos.

No esperes viajar a Colombia y ver lo mismo que hay en tu país pero en otra posición geográfica, Colombia es tierra de arte, cultura y variedad, puede sorprenderte con su gastronomía, su gente, sus paisajes y su forma de vivir ¡amplía tus horizontes y vive Colombia!

Mujeres_de_la_etnia_Emberá_Colombia

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *