¿Qué onda con Ucrania?

¿Has escuchado hablar de este país? ¿Qué tanto sabes de él?
Probablemente no mucho, y no te culpamos por ello, Ucrania es uno de los países europeos de los que menos se habla como destino turístico por diversas razones. En los recientes años saltó a la luz en los medios debido a los problemas bélicos y las confrontaciones en Crimea por su anexión a Rusia, lo cual es una enorme lástima ya que Ucrania es muchísimo más que los eventos actuales que lo aquejan, y distraen la atención a las circunstancias incorrectas.

Pero entonces, ¿qué onda con Ucrania?

¿Qué tiene de especial y por qué queremos hablar sobre ella?

Ucrania - Lago

Primero que nada, esta situación bélica anterior plantea los cimientos de una de las características más atractivas y positivas del país: desde 1991 ha llevado a cabo movimientos de desarme nuclear y militar, y al día de hoy no hay más de 600 soldados ucranianos desplegados en todo el mundo, su interés es más diplomático que el de muchos otros países, ¿te suena familiar?

Soldier

Un poco de contexto puede que también nos ayude a entender la posición de Ucrania en la escena europea y su contribución a hacer de esta región una de las más interesantes del mundo. ¿Sabías que es el segundo país más grande de Europa? ¡Su extensión territorial supera los 600,000 km cuadrados!

Field

Debido a que se encuentra en Europa del Este es bastante diferente a lo que se conoce tradicionalmente como Europa, sin embargo, eso no le quita ningún tipo de prestigio: recordemos que también Rumania es un país del Este Europeo y es una de las maravillas imperdibles del mundo.

Ucrania - Kiev2

Kiev, su ciudad capital, es una de las más hermosas del mundo de acuerdo a múltiples fuentes, pero esto no es algo difícil de creer, la arquitectura del este europeo es simplemente asombrosa, pero Kiev es el epítome de las ciudades maravillosas del mundo, y no sólo de Europa; tan solo échale un ojo a sus calles:

Ucrania - Kiev Independence Square

A sus edificios:

Ucrania - Kiev calle

¿No te gustaría ver esto en persona?

¿O qué tal escuchar un concierto en vivo del instrumento musical de viento más largo del mundo? El cual, por cierto, ¡es una invención 100% ucraniana! Se le conoce como Trembita, y mide aproximadamente cuatro metros de largo.

Imagen obtenida de http://instrumundo.blogspot.mx

Imagen obtenida de http://instrumundo.blogspot.mx

Este país también hospeda el recorrido de trolebús más grande del mundo, el cual recorre en total 86 kilómetros de principio a fin y viaja entre las dos ciudades de Simferópol y Yalta.

Imagen obtenida de http://defenceforumindia.com

Imagen obtenida de http://defenceforumindia.com

Y como dato adicional es uno de los países con mayor cantidad de recursos energéticos, de hecho es el principal proveedor de gas natural para toda Europa. Se estima también que su producción de miel es también una de las más altas de todo el mundo, produciendo aproximadamente 1.5 kg de miel per cápita.

Ucrania - Street

Ucrania podrá parecer irrelevante ante los ojos del mundo, sin embargo, es una tierra de cultura y belleza como ninguna otra, y una de mis partes favoritas de este país es lo pacífico y diplomático que es ante las demás naciones, pues un desarme nuclear y militar casi absoluto no lo hace cualquier país.

People in the streets

¿Por qué no vivir la aventura de tu vida del otro lado del mundo en un país tan asombroso como Ucrania? Descubre una de las bellezas escondidas del planeta visitándolo este invierno.

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *