¿Qué nos estamos dejando?

El terrorismo ha sido efectivo, nos ha arrebatado la lógica, nos ha hecho temer a miembros de otras religiones, a nuestros vecinos, a gente diferente a nosotros. Pero donde más ha afectado es en nuestros ideales ya que nos ha generado una suerte de doble moral donde sólo aparentamos empatía por aquellos directamente afectados por estos hechos, no podemos aferrarnos a nuestros sentimientos de compasión y bondad.

Desesperacion2

Aún me cuesta trabajo encontrar la incongruencia, que mostramos hablando y mostrando una cara mientras la otra, la verdadera, se encuentra escondida. Y sí, me incluyo en esto porque de ninguna forma estoy exento a actuar de esa forma, al igual que todos soy un humano, ni más ni menos.

Al menos no estamos tan lejos ya que aunque sea alzamos la voz (pero no mucho) cuando vemos algo que consideramos una injusticia, un crimen o una tragedia. Sólo que a veces jerarquizamos la importancia de lo que sucede, tal vez siendo víctimas del bombardeo (mediático por propia voluntad) pensamos que una lágrima llorada, una gota de sangre derramada y la luz de una vida apagada, es más importante por la región en donde sucede o por la cantidad de dinero que tiene al que le sucede.

mascara1

Sí, el terrorismo ha logrado su cometido, pero no sólo el que llevan a cabo los grupos “radicales”. El más fuerte es el que nosotros mismos nos hacemos, esos pequeños actos de represión a lo que pensamos diferente, al decirnos qué sentir y cómo hacerlo. Todo eso nos ha construido tantas máscaras que a veces ni siquiera recordamos nuestro rostro.

Para mí, la posible “cura” es romper las máscaras, al reconocernos como parte de la comunidad, como un individuo perteneciente a un grupo, más grande que la nacionalidad, el color de piel, el género, etc. Necesitamos reconocernos en los demás, con todas nuestras diferencias. Somos una sola gente ¿tú qué nos estás dejando?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *