¿Que hay de nuevo, Italia?

Las tendencias, costumbres y conductas están en cambio constante. Año con año, vemos ir y venir diferentes modas, intereses y temas de platica alrededor del mundo. Algunos países generan sus propios cambios y novedades mientras que otros, igualan a estos o adoptan algunas inclinaciones previas de otros lugares para forjarse una identidad.

Italia no es ninguna excepción, su sociedad, su economía y su política, todos y cada uno de estos aspectos están sujetos al cambio constante y a las influencias externas. De esta forma, el país actualmente se encuentra en un estado económico bastante peculiar; sus habitantes han tomado ciertas conductas frente al dinero que antes no eran muy populares, como el hecho de que para lograr la calidad de vida que quieren, deben trabajar más en ahorrar, y no en gastar y el sentimiento del consumidor está emigrando de un enfoque en torno al “que tengo” al “que hago”.

restaurant-people-alcohol-bar-large

Por otra parte, los italianos son famosos por siempre estar innovando en el campo de la moda, y para darnos cuenta de esto, basta con ver la cantidad de marcas de ropa que llevan nombres Italianos.  Aunque también poseen una presencia muy vigorosa en la gastronomía y la industria automotriz, la cual también hace evidente su influencia con cada auto lujoso que se vende.

La juventud italiana está experimentando de igual forma una transición  en respuesta a la influencia occidental, aunque mantienen ciertos rasgos inamovibles, como sus lugares de preferencia para reunirse y salir entre amigos siendo los lugares públicos de las localidades como las plazas o algunos centros históricos. La forma en que utilizan su tiempo libre es similar a como nosotros lo hacemos, igualmente el practicar deportes es considerado más un hobbie, y no una actividad extracurricular formal.

pexels-photo-large

En cuanto a política, Italia ha sido una república constitucional demócrata por ya más de 60 años, sin embargo este cambio ha inspirado una modalidad presidencial a sus vecinos europeos, y podemos ver como más países buscan este tipo de gobierno, lo cual demuestra la gran influencia de Italia en la escena europea, provocando un cambio importante en la forma en que se hace política por aquellos terrenos.

Y finalmente, en cuanto a la comida, Italia trae de vuelta los viejos clásicos a la mesa una vez más con su gran variedad en vinos y quesos añejados, algunos platillos tradicionales como el Guanciale o el Polpette, y algunas curiosidades más nuevas como la pasta Nduja y otras curiosidades populares como las bolas Arancini que son parecidas a las conocidas bolas de arroz orientales pero rellenas con ingredientes regionales.

restaurant-person-people-hand-large

Las tendencias en Italia traen movimientos frescos en todos los aspectos, la juventud esta lista para un nuevo año con una actitud diferente y positiva, y si te interesa experimentar estas oleadas de cambios te invito a visitar Italia y vivirla como nunca antes, jamás ha sido un mejor momento para tomar un intercambio, ¡atrévete a marcar la diferencia con AIESEC!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *